https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 31.03.2020
18:22

Tensión en el Nuevo Iturraspe

Una mujer escapó con su bebé enfermo del hospital

Estaban internados en cuarentena. Ambos regresaron horas más tarde. El pequeño tiene un severo cuadro de salud y síntomas similares al que provoca el coronavirus.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Tensión en el Nuevo Iturraspe Una mujer escapó con su bebé enfermo del hospital Estaban internados en cuarentena. Ambos regresaron horas más tarde. El pequeño tiene un severo cuadro de salud y síntomas similares al que provoca el coronavirus. Estaban internados en cuarentena. Ambos regresaron horas más tarde. El pequeño tiene un severo cuadro de salud y síntomas similares al que provoca el coronavirus.

Una joven mujer y su bebé de dos años protagonizaron un extraño incidente este martes en las instalaciones del nuevo Hospital Iturraspe, ubicado al costado de la avenida Blas Parera, en la zona noroeste de la ciudad de Santa Fe.


Ambos habían llegado al centro público de salud el domingo. La mujer llevó a su hijo porque presentaba un complicado cuadro de salud, con síntomas compatibles con los provocados por el Covid-19.


En base a lo dispuesto por protocolo, ambos fueron aislados inmediatamente en una habitación, mientras se analizaban muestras de saliva del pequeño para determinar si padece coronavirus.


No obstante, durante la mañana de este martes, imprevistamente la mujer tomó a su bebé y se retiró del hospital, violando así la cuarentena que le había sido impuesta.

 

Apenas el personal se percató de la “fuga”, se radicó una denuncia en la cercana Subcomisaría 17a.


Los fiscales del Ministerio Público de la Acusación que se encargan de estos casos ordenaron a la policía que busquen a la mujer en su domicilio y también en el de sus familiares y conocidos más cercanos, en los barrios Yapeyú y Las Lomas.


Los uniformados realizaban algunos procedimientos todavía en horas de la siesta cuando la joven regresó con su bebé al centro de salud. Eran cerca de las 14. En ese momento, volvieron a su lugar de aislamiento.


Este martes por la tarde todavía no se conocían los resultados de los análisis practicados al pequeño. En caso de confirmarse un caso positivo, se formaría una causa penal a la mujer por violar la cuarentena.


Pescando


Según pudo saberse, en las últimas horas se secuestraron autos, motos y bicicletas de infractores a las normas de aislamiento.


Si bien ha ido aumentando la cifra diaria de personas detenidas violando lo dispuesto a nivel nacional para combatir la pandemia, la de este martes sería bastante inferior a la de este lunes, cuando se registraron 59 casos.


Entre los episodios más curiosos, figura el de un hombre que fue sorprendido en el bañado del río Colastiné, en la zona del terraplén, cuando trataba de pescar.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Se prolonga el conflicto de los choferes y no habrá colectivos hasta la semana que viene -  -
Área Metropolitana
Transportistas escolares y jardines maternales piden ayuda económica - Jardines. Con mucho colorido, las maestras jardineras piden una ayuda económica para seguir adelante y no cierren las instituciones. -
La oposición le pide a Perotti que informe por qué Santa Fe fue la provincia que menores recursos recibió por parte de Nación -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas