https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 01.04.2020 - Última actualización - 11:15
11:11

De Ciclón Racing a Valencia

Nicolás Gomila, con la ilusión a otras tierras

Fue jugador del club “Lagunero”, también vistió la rojiblanca de Unión, trabajó como PF y un día decidió acompañar a Milagros, su novia, que ya estaba viviendo en España, lugar donde comenzó a abrirse nuevos caminos. La pandemia mundial le puso suspenso a ese gran proyecto. Hoy en cuarentena, habló con Pasión Liga para contar cómo viven lejos de casa.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



De Ciclón Racing a Valencia Nicolás Gomila, con la ilusión a otras tierras Fue jugador del club “Lagunero”, también vistió la rojiblanca de Unión, trabajó como PF y un día decidió acompañar a Milagros, su novia, que ya estaba viviendo en España, lugar donde comenzó a abrirse nuevos caminos. La pandemia mundial le puso suspenso a ese gran proyecto. Hoy en cuarentena, habló con Pasión Liga para contar cómo viven lejos de casa. Fue jugador del club “Lagunero”, también vistió la rojiblanca de Unión, trabajó como PF y un día decidió acompañar a Milagros, su novia, que ya estaba viviendo en España, lugar donde comenzó a abrirse nuevos caminos. La pandemia mundial le puso suspenso a ese gran proyecto. Hoy en cuarentena, habló con Pasión Liga para contar cómo viven lejos de casa.

De familia futbolera, hijo del actual presidente de Ciclón Racing, Ariel Gomila, éste joven santafesino permitió que su ilusión se traslade a Valencia (España). Con el título de PF y acompañando a su novia, Milagros, empezaron a abrirse camino en España. 


“Cuando a mi pareja le surge la posibilidad de realizar un intercambio mediante su facultad a mediados de octubre del 2019, comenzó a pensarse la posibilidad de continuar con nuestras vidas en otro país. Lo que nos lleva a decidirnos a viajar e intentar establecernos en otro lugar es la realidad que atravesamos y la de nuestro querido país, donde esforzarse y trabajar mucho pareciera que no alcanza; y si alcanza el modo de vida que se lleva es agotador”, nos relataron vía mail.


“La inseguridad también aporta su parte cuando en un mes le han robado a 6 ó 7 conocidos y me volvía corriendo luego de guardar mi auto en la cochera a unas cuadras de mi casa. Cuando conocés que en otro sitio se puede llevar otra calidad de vida, comienzas a pensar que no debemos “normalizar” el delito, la inestabilidad económica, los salarios bajos, las huelgas, la falta de cumplimiento de normas y leyes, etc. como algo cotidiano. A partir de todo esto, con ciudadanía italiana, un título como Profesor de Educación Física y con la edad (28) que tengo, sentí certero el momento de partir”.


Con la decisión tomada


“Una vez tomada la decisión de afrontar este cambio, mi novia llegó a Valencia el 16 de enero y yo el viernes 13 de marzo a Barcelona en donde nos encontramos. El lunes 16 por la mañana dejamos dicha ciudad porque nos enteramos el día anterior del “estado de alarma por covid-19” anunciado por el gobierno (cabe decir que aquí los medios y la gente en general opina que las medidas se han tomado un poco tarde). Fue muy triste ver las calles vacías sin ruidos y sin sus artistas callejeros, negocios cerrados, los bares tradicionales con las persianas bajas, poco a poco una ciudad que acostumbra a ser multitudinaria todos los días del año se paralizaba de menor a mayor hora tras hora”, contó.


“Una vez llegados a Valencia donde ya contábamos con un piso donde vivir, notamos aún más la deserción de la gente en las calles y la presencia y el accionar de la policía. Es para destacar que la gente respeta y colabora con las medidas tomadas por el gobierno español. Cumplen con las normas establecidas actuales. Sin embargo, en la actualidad las noticias indican que aquí en la Comunidad
Valenciana hay 5.508 casos y 339 muertos. Donde más se hace presente dicha pandemia es en Madrid y Cataluña. Y día tras día personas vuelven a sus hogares curadas, pero también se conocen nuevos contagios”.


“Aceptando la realidad de esta situación que nos toca vivir, enfrentamos con Milagros de la mejor manera posible y con los recaudos necesarios a este aislamiento. En cuanto a mi labor, tenía algunas entrevistas de trabajo que debieron suspenderse. Hay muchos argentinos en España que uno conoce por medio de la preparación física, del deporte o de la vida que te tienden una mano cuando lo necesitas y con quienes estoy en contacto frecuente”, agregó.


“Esta es mi situación y frente a este aislamiento también dado en la Argentina me ocupo de brindar y explicar a la gente planes de entrenamiento sencillos para que puedan realizar en sus casas, utilizando elementos que todos disponemos para generar una mejor calidad de vida dentro de la inactividad que provoca esta situación. Por otro lado, por ejemplo, a la hora de ir al supermercado, debe ir uno de los dos. Allí es obligación ponerse alcohol en gel y guantes, así como también mantener 1 metro o más de distancia con las personas”.

 

Desde el hogar


“En cuanto a nuestros días, realizamos actividad física, cocinamos, miramos series y películas, nos capacitamos online, ordenamos y limpiamos la casa, esperamos a las 20 hs que es cuando los vecinos se acercan a las ventanas a realizar un aplauso en apoyo a los agentes sanitarios”, relató.

“Tratamos de tomarnos con calma este momento, sabemos que contamos con el apoyo de nuestras familias para todo lo que venga y esperamos que todo vuelva a la normalidad para continuar con nuestros proyectos”, finalizó.

 

Desde niño
 

Nicolás comenzó con el fútbol en la escuelita de Ciclón Racing hasta los 15 años cuando vistió la camiseta de Unión de Santa Fe. Luego a los 19, con la carrera de Educación Física en marcha, volvió al “Lagunero”, lugar donde formó parte del primer equipo que comanda Julián Calvet.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

Juan Carlos Haberkon


Temas:


Educación virtual y trastornos del aprendizaje -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas