https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 01.04.2020 - Última actualización - 17:26
17:23

En medio de la inactividad

Todos coinciden en priorizar la salud

Diferentes entidades insisten en la necesidad de preservarse de la pandemia: no solo los deportistas, sino también todo el entorno que engloba a las diferentes especialidades.

El Hockey manifestó su apoyo a las medidas adoptadas, a través de un comunicado de la Comisión de Jugadores de la Federación Internacional.   Crédito: Archivo El LitoralEl Hockey manifestó su apoyo a las medidas adoptadas, a través de un comunicado de la Comisión de Jugadores de la Federación Internacional.
Crédito: Archivo El Litoral

El Hockey manifestó su apoyo a las medidas adoptadas, a través de un comunicado de la Comisión de Jugadores de la Federación Internacional. Crédito: Archivo El Litoral



En medio de la inactividad Todos coinciden en priorizar la salud Diferentes entidades insisten en la necesidad de preservarse de la pandemia: no solo los deportistas, sino también todo el entorno que engloba a las diferentes especialidades.

Mientras la inactividad deportiva universal se prolonga, no cesan las expresiones de apoyo a las diferentes medidas que en los cinco continentes se han tomado en materia preventiva, para luchar contra la pandemia de Covid-19.

 

Horas atrás, la Comisión de Jugadores de la Federación Internacional de Hockey, que tiene como integrante a la argentina Carla Rebecchi, pidió mediante un comunicado a sus colegas que se mantengan saludables, fuertes y seguros durante estos tiempos de inacción.

 

“Todos comenzamos a jugar hockey por las mismas razones: amor por el deporte, jugar con amigos, competir, ganar y perder juntos, divertirnos... Debido al estallido de la pandemia, eso nos fue quitado a todos. Dada la naturaleza de nuestro deporte, un deporte de equipo, el no estar con los compañeros es un momento difícil para todos”, señala inicialmente la misiva.

 

“La salud y la seguridad son lo primero. Creemos firmemente que todos debemos seguir las reglas de la Organización Mundial de la Salud y nuestros propios gobiernos para asegurarnos de que tu y tu familia se mantengan sanos, fuertes y seguros. El comité le sugiere a los deportistas mantenerse activos durante estos tiempos particularmente desafiantes; tomensé este tiempo para proponer ideas sobre métodos de entrenamiento adaptativo, pasar más tiempo con su familia, tal vez terminar sus estudios o comenzar su propia empresa. No dejes que quedarte en casa te impida desarrollarte”, continúa.

 

“Es nuestro trabajo como Comisión, representarlos a todos en todo el mundo y debido a esta pandemia, incluso nos sentimos más comprometidos a ser su voz. La agenda internacional de hockey y la reprogramación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 afectarán a todos los equipos y jugadores y nos aseguraremos se cree un calendario de hockey para 2020, 2021 y más”.

 

Además de Rebecchi (campeona del mundo en 2010, medalla olímpica de plata 2012 y hexacampeona del Champions Trophy con Las Leonas), el comunicada tiene las rúbricas de la alemana Janne Müller-Wieland; la inglesa Kate Richardson-Walsh; el canadiense Scott Tupper; la chilena Camila Caram; P.R. Sreejesh (de India) y la keniata, Jacqueline Mwangi.

 

En Automovilismo

 

Los organizadores del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, teórica duodécima cita del calendario del Mundial 2020, que debería celebrarse del 17 al 19 de julio venidero, anunciaron que recién tomarán la decisión a finales de abril para tomar una determinción definitiva.

 

“Silverstone y la Fórmula 1 permanecen en una estrecha discusión sobre la situación actual y evalúan la capacidad para albergar el Gran Premio de Gran Bretaña del 17 al 19 de julio. Somos plenamente conscientes de que hay otros eventos en el país que han tomado decisiones, pero este es un caso particular, por una diferente organización logística y deportiva”, señala el comunicado.

 

“Nuestro calendario nos da hasta finales de abril para tomar una decisión final. La seguridad de nuestros aficionados, colegas y la comunidad de la F1 será nuestra prioridad y continuaremos dialogando con las autoridades pertinentes”, concluyeron.

 

Hasta el momento, Liberty Media, organizadora del Mundial, canceló las ocho primeras carreras programadas, aunque únicamente Australia y Mónaco lo han hecho de forma definitiva. El inicio del campeonato está previsto ahora para el Gran Premio de Canadá, programado para el 14 de junio próximo.

 

En otro orden, la marca británica de automóviles Aston Martin, que tuvo un breve paso por la Fórmula 1 hace ya 60 años y actualmente colabora con la escudería Red Bull Racing, tendrá equipo propio el año próximo, tomando como base al Racing Point.

 

Los accionistas de Aston Martin aprobaron este lunes la creación de un fondo de 536 millones de libras (606 millones de euros) para este nuevo proyecto, según lo explica la propia escudería Racing Point en un comunicado publicado por DPA.

 

De esa cantidad, 260 millones de libras (294 millones de euros) provienen de un grupo de inversión liderado por Lawrence Stroll, padre del piloto Lance Stroll, que se convertirá en presidente ejecutivo del nuevo equipo Aston Martin.El nuevo equipo conservará la base que Racing Point tiene en la localidad inglesa de Silverstone.

 

En Asia

 

La Dirección General de Deportes de China anunció que todavía no reanudará los eventos deportivos, pese a que tiene controlado el brote de Covid-19. En un comunicado oficial, las autoridades del país asiático confirmaron que los eventos y otras actividades multitudinarias no se reanudarán hasta nuevo aviso.

 

Vale recordar que los 16 equipos que componen la Superliga China de Fútbol ya retornaron a los entrenamientos. Por su parte, la Liga de Básquetbol, competiciones atléticas y las más diversas actividades permanecen suspendidas, desde que ese territorio se transformó en el inicio de la aparición del virus, que derivó en la pandemia actual.

 

En Estados Unidos

 

La poderosa National Football League aseguró este martes que -por el momento- tiene previsto, pese a la actual pandemia de Covid-19, comenzar la próxima temporada regular a tiempo en el mes de septiembre y jugar un calendario completo de partidos, incluidos los que se llevan a cabo fuera de las fronteras de Estados Unidos.

 

“Toda nuestra discusión y nuestro enfoque ha estado centrado en una temporada tradicional normal, comenzando a tiempo, jugando frente a nuestros fans, en nuestros estadios y pasando por una temporada regular completa de 16 juegos y una serie completa de play-offs”, aseguró Jeff Pash, vicepresidente ejecutivo de la célebre Liga de Fútbol Americano, luego de una teleconferencia con los propietarios.

 

De todos modos, el directivo remarcó que están mirando todas las opciones y realizando constantemente planes de contingencia: “Nuestra expectativa es esa, pero no tengo la certeza de si estaré aquí mañana, pero estamos planeando en tener una temporada completa”, remarcó.

 

Por su parte, Peter Really, otro de los vicepresidentes ejecutivos de la NFL, confirmó que el Draft, previsto del 23 al 25 de abril, se llevará a cabo virtualmente, con los representantes de las franquicias trabajando de forma remota, cumpliendo con las pautas de distanciamiento social y prohibiendo más de diez personas en cada habitación.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Educación virtual y trastornos del aprendizaje -  -
Educación
Se habilitaron nuevas modalidades de venta en la ciudad de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas