https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.04.2020 - Última actualización - 10:31
10:25

“Unidos por Argentina”

Pampita se ofreció a participar en la gran teletón solidaria por el coronavirus

La modelo se puso a disposición para acompañar con su presencia la histórica transmisión del próximo domingo a la tarde.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



“Unidos por Argentina” Pampita se ofreció a participar en la gran teletón solidaria por el coronavirus La modelo se puso a disposición para acompañar con su presencia la histórica transmisión del próximo domingo a la tarde.

La primera dama y presidenta honoraria de la Fundación Banco de la Nación Argentina, Fabiola Yáñez, organiza “Unidos por Argentina”, una transmisión que irá en simultaneo por todos los canales de aire del país para recaudar fondos ante la pandemia del coronavirus y destinarlos a los sectores más vulnerables.

 

La iniciativa, en conjunto con Cruz Roja Argentina, será este domingo 5 de abril a las 18 horas. Contará con la participación de figuras de América TV, Televisión Pública Argentina, Net TV, El Nueve, Telefe y El Trece. A su vez, habrá personalidades de la cultura, la salud y el deporte.

 

Además de reunir fondos para la asistencia, habrá momentos de la transmisión para generar “conciencia” sobre la importancia de las medidas preventivas para evitar el contagio.

 

A su vez, el teletón podrá verse en Internet, a través de las plataformas digitales de cada señal. La interacción del público en todas las redes sociales será mediante el hashtag #UnidosPorArgentina.

 

 

Es la segunda vez en la historia de la televisión argentina que se unen todos los canales de aire del país en una transmisión conjunta con fines solidarios.

 

Según pudo conocerse, las figuras que participarán por cada canal son: Alejandro Fantino y Guillermo Andino (América TV), Maju Lozano y Leo Montero (El Nueve), Marley y Verónica Lozano (Telefe), Sergio Goycochea y Angela Lerena (TV Pública), Mariana Fabbiani y Guido Kaczka (El Trece) y Mariano Peluffo y Diego Ramos (Net TV).

 

En la historia de la televisión argentina no hay muchos antecedentes de transmisiones en simultáneas más allá de las cadenas nacionales realizadas por distintos presidentes.

 

El único precedente en telemaratones realizados en el país hasta ese momento fue el cuestionado programa "Las 24 horas" de las Malvinas organizado y transmitido por ATC el 8 y 9 de mayo de 1982.

 

Lo cierto, es que esta será la primera y única vez donde el país consiguió que los 5 canales nacionales de TV (América, Argentina Televisora Color (ATC), Canal 9, Telefe y El Trece) realizarán la transmisión conjunta, en cadena nacional de un programa de televisión con fines benéficos.

 


Temas:

Además tenés que leer:




"Las clases van a empezar", afirmó Perotti -  -
Política
Exclusivo El Litoral: El "Pulga" Rodríguez no juega más en Colón -  -
Actualidad Sabalera
Pulga: "En Colón se me fue mi última chance de ser campeón" -  -
Actualidad Sabalera
Tarifazo 2021 en Santa Fe: aumenta la luz, el agua, las patentes y el colectivo -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus