https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.04.2020 - Última actualización - 11:55
11:54

Claudio Gugnali siempre sueña como volver como DT...

"En una encuesta, el 70 por ciento me elegiría en Unión"

El ex coordinador y entrenador rojiblanco, además de haber sido ayudante de campo de Sabella en Estudiantes y la selección, señaló que “Spahn dijo que puso 400 millones, pero las inferiores todavía se cambian abajo de los árboles. ¡Qué dinero mal invertido”.

Claudio Gugnali, un hombre formado y ganador en Estudiantes, pero que siempre sueña con su retorno a Unión. Crédito: Luis CetraroClaudio Gugnali, un hombre formado y ganador en Estudiantes, pero que siempre sueña con su retorno a Unión.
Crédito: Luis Cetraro

Claudio Gugnali, un hombre formado y ganador en Estudiantes, pero que siempre sueña con su retorno a Unión. Crédito: Luis Cetraro



Claudio Gugnali siempre sueña como volver como DT... "En una encuesta, el 70 por ciento me elegiría en Unión" El ex coordinador y entrenador rojiblanco, además de haber sido ayudante de campo de Sabella en Estudiantes y la selección, señaló que “Spahn dijo que puso 400 millones, pero las inferiores todavía se cambian abajo de los árboles. ¡Qué dinero mal invertido”. El ex coordinador y entrenador rojiblanco, además de haber sido ayudante de campo de Sabella en Estudiantes y la selección, señaló que “Spahn dijo que puso 400 millones, pero las inferiores todavía se cambian abajo de los árboles. ¡Qué dinero mal invertido”.

Emiliano Nunia / Periodista de Super Deportivo Radio de Villa Trinidad

 

Siempre es bueno hablar con Claudio Gugnali, el recordado ayudante de campo de Alejandro Sabella en Estudiantes de La plata y en la Selección, además de haber sido un hombre representativo de un tiempo en Unión en el que coordinó inferiores y dirigió al equipo de Primera, al que llevó a las puertas del ascenso en aquella promoción ante Gimnasia de Jujuy.

 

“Me lamento más la final que perdimos con Estudiantes ante el Barcelona, porque hubiera sido una hazaña‘, pero a su vez destacó sobre la final del mundo ante Alemania que “dudo que volvamos a jugar una final del mundo en un corto tiempo y no creo que se vuelva a repetir el clima entre jugadores, hinchas y cuerpo técnico que hubo en el 2014”, agregó.

 

Párrafo aparte para Unión: “Si vos haces una encuesta, el 70 % de la gente quisiera que vuelva a Unión. Con Sphan tengo la relación que él quiere. Tuve varias veces reuniones con él, pero indudablemente no coincidimos con la idea. Sé que puso 400 millones de pesos en el club, pero yo le diría: ‘señor presidente, 400 millones y las inferiores todavía se cambian abajo de los arboles ¡Qué mal invertido!”, disparó.

 

El ex entrenador rojiblanco y de la selección nacional en el inolvidable Mundial de 2014, señaló que dejó también estas frases:

 

* “En el 2014, hacía 24 años que no jugaba una final del mundo y dudo que volvamos a jugar otra final en un corto tiempo. Será muy difícil. Habíamos dejado una huella, pero con el tiempo esa huella se fue borrando”.

 

* “Sabella terminó muy desgastado en ese ciclo en la Selección Argentina, porque siempre sintió mas críticas que elogios, pero ahora se lo destaca por lo hizo. No creo que se vuelva a repetir el clima entre jugadores, hinchas y cuerpo técnico como en el 2014”.

 

* “Por estos días me escribió un pibe, Vignolo, que lo tuve en inferiores de Unión de Santa Fe en el 2007, pidiéndome que vuelva a Unión, porque me decía que la ilusión que yo le creaba a ellos era única”.

 

* “Yo tuve una reunión con Unión apenas había terminado el Mundial 2014 y les hablé con el corazón y les dije que sí, pero no se dio”.

 

* “Si vos me decís si hoy sería el entrenador de Unión, te diría que no, porque no coincido con las formas que se trabaja en el club. Yo me fue de Unión en el 2008 y hoy, en el 2020, los chicos de inferiores se siguen cambiando en Los Molinos debajo de los arboles, yo no permitiría en un club que después de 12 o 13 años se siga entrenando de esa manera. Unión necesita forjar su destino a través de sus inferiores, como lo han hecho Velez, Lanús y Estudiantes, es el único camino”.

 

* “Yo deseo volver a Unión, estoy esperando volver, es una de mis metas, pero volver para lo que se que hay que hacer, no lo que me digan o permitan hacer”.

 

* “Con Sphan tengo la relación que él quiere. Tuve varias veces reuniones con él, pero indudablemente no coincidimos con la idea. Se que puso 400 millones de pesos en el Club, pero yo le diría: ‘Señor presidente, 400 millones y las inferiores todavía se cambian abajo de los arboles ¡Qué mal invertido!”.

 

* “Si vos me decís que a ellos les conforma con ganarle a Colón, para mi es muy poco, porque mas allá de eso, Colón tiene un predio hermoso y un lugar propio para entrenar a las inferiores”.

 

* “Si vos hacés una encuesta en Santa Fe, seguramente el 70 por ciento quiere que sea el técnico de Unión”.

 

* Me gustaría volver primero a Unión que a Estudiantes y mirá que con Estudiantes sume 4 títulos, 2 como jugador y 2 como entrenador. Si vos me das uno para reaparecer, elijo Unión, porque hay mucho por hacer y hay que refundarlo, en cambio en Estudiantes hay que adaptarse al proyecto de trabajo”.

 

* “No van a haber muchos cambios en la era post Madelón. Va a continuar todo igual, pero con otro nombre. Hay mucha voluntad, pero poca capacidad. Seguirán habiendo muchas incorporaciones y pocos jugadores de inferiores”.

 

* Debería lamentar mas la final de la Selección porque abarca el país, pero yo me lamento más la final entre Estudiantes y Barcelona, porque nunca se pudo minimizar una diferencia tan grande entre dos equipos. Barcelona era el mejor de la historia y Estudiantes venía de salir campeón en el fútbol argentino, hubiera sido una hazaña y estuvimos a dos minutos”.

 

* “No creo que Sabella vuelva a trabajar, esta peleando y superando una enfermedad difícil. Él es muy integro y no acepta dirigir desde un palco. Desde otra función, quizás”.

 

“Sé que estoy en una terna en Unión con otros dos colegas, pero conmigo, personalmente, nadie habló. Con Leo Madelón siempre tuve una excelente relación, nos hablamos mucho para intercambiarnos opiniones de jugadores, porque hoy los planteles se arman y desarman de manera asombrosa”. Omar De Felippe, ex DT de varios clubes, en declaraciones a Radio Gol

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Muerto Maradona, ¿nació una mitología popular? "No, Diego ya era mito en vida"  -  -
Área Metropolitana
Murió Diego Armando Maradona  -  -
Deportes
El día que Maradona se  puso la camiseta de Colón - El 10, ovacionado por la hinchada sabalera en el Brigadier López -
Cómo fueron los últimos días de Maradona - Diego había sido operado de un hematoma subdural en su cabeza el pasado martes 3 de noviembre. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona