https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.04.2020 - Última actualización - 20:55
20:53

Otro beneficiado

Otorgaron prisión domiciliaria al represor Horacio Losito

El represor Horacio Losito, condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad, recibió el beneficio de cumplir prisión domiciliaria, dispuesto por los jueces federales de Corrientes Juan Manuel Iglesias y Fermín Amado Ceroleni, quienes fundamentaron su decisión en el riesgo de que el detenido se contagie de coronavirus.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Otro beneficiado Otorgaron prisión domiciliaria al represor Horacio Losito El represor Horacio Losito, condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad, recibió el beneficio de cumplir prisión domiciliaria, dispuesto por los jueces federales de Corrientes Juan Manuel Iglesias y Fermín Amado Ceroleni, quienes fundamentaron su decisión en el riesgo de que el detenido se contagie de coronavirus. El represor Horacio Losito, condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad, recibió el beneficio de cumplir prisión domiciliaria, dispuesto por los jueces federales de Corrientes Juan Manuel Iglesias y Fermín Amado Ceroleni, quienes fundamentaron su decisión en el riesgo de que el detenido se contagie de coronavirus.

La Organización de derechos humanos Espacio de Memoria del ex RI 9 de Corrientes expresó su repudio por la decisión judicial que se ejecutó ayer y dispone que el ex militar alojado en Campo de Mayo, continúe la condena en su residencia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



En un documento, en el que expresan su disconformidad por la medida, señalan que Campo de Mayo “es una las pocas cárceles del país donde no hay hacinamiento y en la que está garantizada la atención médica”.



“Los magistrados concedieron al represor la posibilidad de ir a un departamento en la Ciudad de Buenos Aires, en compañía de su esposa con la excusa de la pandemia de coronavirus y por su edad, 68 años”, cuestionó la Organización de derechos humanos.



Remarcan además que Losito “tiene condenas unificadas, por asesinato en Margarita Belén y otros crímenes cometidos en el ex Regimiento de Infantería 9 de Corrientes”.



“Repudiamos enérgicamente la decisión de los jueces Iglesias y Ceroleni, no sólo por permitir que un delincuente sea privilegiado, sino porque la resolución marca la peligrosa apertura de un cerco jurídico que genera dudas sobre el juicio pendiente por la Séptima Brigada del Ejército”, expresaron.



El represor Horacio Losito, quien fue condenado a 25 años de prisión por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes en el año 2008 y la Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó el fallo en 2013, era parte del grupo de tareas que utilizaba el ex-Regimiento de Infantería N° 9 de Corrientes.


Temas:


Educación virtual y trastornos del aprendizaje -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas