https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 06.04.2020 - Última actualización - 9:25
9:18

Un reclamo que se multiplica

"Necesitamos volver al país"


El pedido de un veterinario santafesino varado en EE.UU. refleja la impotencia de miles de compatriotas que reclaman retornar a Argentina en plena pandemia.




Un reclamo que se multiplica "Necesitamos volver al país" El pedido de un veterinario santafesino varado en EE.UU. refleja la impotencia de miles de compatriotas que reclaman retornar a Argentina en plena pandemia. El pedido de un veterinario santafesino varado en EE.UU. refleja la impotencia de miles de compatriotas que reclaman retornar a Argentina en plena pandemia.


Campolitoral
campo@ellitoral.com

Mauro es un veterinario oriundo de la localidad de Avellaneda, en el norte santafesino. Tiene una especialidad en Reproducción Animal y una Maestría en Producción Agropecuaria. En el mes de enero viajó a Estados Unidos para participar como invitado de un intercambio con el Centro de Investigación de la Universidad de Florida, junto a su esposa y 2 niñas (de 3 y 5 años). Participó allí del 35th Annual Northwest Florida Beef Conference y del 2020 Florida Ruminant Nutrition Symposium. El programa de eventos programados por el trabajo finalizó el 31 de marzo, por lo que recién pudieron liberarse para volver al país cuando ya era tarde. Las puertas de Argentina ya se habían cerrado.

A partir de allí, su derrotero al igual que el de miles de compatriotas, es incierto, lleno de dudas y de zozobra. “Desde entonces nos estamos autofinanciando con costos en dólares más el 30% de impuesto país. Más aún, debemos pagarnos nuevamente los pasajes. Este mes vencen los permisos de estadía y seguro médico. No logramos respuesta certera de ninguna entidad para poder programar el regreso”, admite.

Respecto de su situación, reconoce que no son los únicos. Sólo en el Estado de Florida son 1.132 argentinos varados: profesionales, trabajadores, estudiantes, niños, adultos mayores, etc. “Todos perdimos nuestros vuelos porque Argentina cerró el ingreso al país. Quedamos sujetos a la decisión de repatriarnos, pero se nos están agotando nuestros medios para sustentarnos, lo cual pesa más aún pagando el impuesto país”. Su pedido se agrava, ante los tiempos y los recursos que se acaban rápidamente. “Por favor necesitamos que alguien se haga eco de nuestra situación! Si Aerolíneas Argentinas no puede por si sola, que permitan operar a las otras líneas. Ojalá llegue a alguien nuestro S.O.S. Estamos pendientes de un hilo. Tengo familiares en estado de salud grave”, se lamenta Mauro.


Temas:


Educación virtual y trastornos del aprendizaje -  -
Educación
Se habilitaron nuevas modalidades de venta en la ciudad de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas