https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.04.2020 - Última actualización - 12:06
12:05

Unión y la incertidumbre que genera la pandemia...

El tema DT y, por ahora, no se reducirán sueldos

Tampoco se hizo, por el momento, el pedido a Afa para que solicite a Conmebol un adelanto del premio que percibirá por jugar la segunda fase de la Sudamericana. Podría solicitar hasta el monto de 225.000 dólares.

El presidente Luis Spahn junto al vice Edgardo Zin y el síndico Jorge Molina. Por el momento, Unión no tiene previsto reducirle el sueldo a los jugadores como ya anunciaron algunos clubes. Crédito: Manuel FabatiaEl presidente Luis Spahn junto al vice Edgardo Zin y el síndico Jorge Molina. Por el momento, Unión no tiene previsto reducirle el sueldo a los jugadores como ya anunciaron algunos clubes.
Crédito: Manuel Fabatia

El presidente Luis Spahn junto al vice Edgardo Zin y el síndico Jorge Molina. Por el momento, Unión no tiene previsto reducirle el sueldo a los jugadores como ya anunciaron algunos clubes. Crédito: Manuel Fabatia



Unión y la incertidumbre que genera la pandemia... El tema DT y, por ahora, no se reducirán sueldos Tampoco se hizo, por el momento, el pedido a Afa para que solicite a Conmebol un adelanto del premio que percibirá por jugar la segunda fase de la Sudamericana. Podría solicitar hasta el monto de 225.000 dólares. Tampoco se hizo, por el momento, el pedido a Afa para que solicite a Conmebol un adelanto del premio que percibirá por jugar la segunda fase de la Sudamericana. Podría solicitar hasta el monto de 225.000 dólares.

“No es fácil tomar una decisión con tanta incertidumbre con respecto al futuro, cuándo se regresa a entrenar, cuándo a jugar, no poder reunirse. La verdad que es un escenario desconocido y complicado”, confesó una alta fuente de Unión a El Litoral, ante la consulta sobre el futuro entrenador.

 

La única certeza es que Unión va a buscar un técnico para reemplazar a Madelón, pero más allá de la cantidad de técnicos que se han ofrecido o que existen en carpeta (se habla de más de 50), no hay un candidato que tenga la prioridad o que cuente con la preferencia mayoritaria.

 

Hace unos días, Omar De Felippe dijo que “yo sé que estoy en una terna”, pero nadie lo confirma. También surgió el nombre de Silvio Rudman, que viene de dirigir en Monagas de Venezuela. Pero en una entrevista en Chile, el propio Rudman declaró que Colo Colo está interesado en él. “Mi agente tuvo contacto con Marcelo Espina, a quien le mandó mi currículum, y mi agente le mandó un material audiovisual al presidente, Aníbal Mosa, de mi metodología de trabajo”, señaló.

 

Como jugador, Rudman tuvo una aparición en Argentinos Juniors junto a Fernando Redondo y luego pasó a Independiente. A partir de allí inició un derrotero por varios paises y una vuelta fugaz al país para jugar en Boca, primero y en El Porvenir, después. Como entrenador, estuvo en México y últimamente dirigió al Monagas.
En otras oportunidades, Rudman estuvo en un listado en Talleres, cuando se fue Vojvoda y también fue ofrecido a Colón, cuando el club debió salir a buscar un reemplazante para Lavallén.

 

A propósito de Juan Pablo Vojvoda, actualmente está al frente de Unión La Calera, club que empezó a dirigir en este año por lo que lleva poco tiempo en ese equipo. Como su representante, Cristian Bragarnik, es el que “regentea” dicha institución, podría existir la posibilidad de que pueda venir si es que finalmente se confirma la pretensión de traerlo.

 

Los otros dos temas tienen que ver con los sueldos del plantel y con el pedido que Unión podría realizar a la Conmebol para que se le adelante un porcentaje del premio que le corresponde por clasificar a la segunda fase de la Sudamericana.

 

* Sueldos al día: ya lo confirmó en su momento el tesorero Jorge Cíceri en una producción de El Litoral. Unión tiene un sistema por el que la planilla de sueldos del plantel va de la mano del ingreso de la TV. Con esto, se “asegura” estar al día con el plantel, aunque en esta circunstancia y más allá de que la TV ya garantizó el pago de abril, hay otros ingresos que hoy el club tiene “deprimidos” como el vinculado a la cuota societaria, sponsors o la posibilidad de hacer efectivo cheques que fueron entregados por transacciones y que no se pueden cobrar, al menos hasta la semana que viene. La decisión que ha tomado la dirigencia, por el momento, es la de no reducir los haberes de los jugadores.

 

* El premio de la Conmebol: en este aspecto, según un informe de Doble Amarilla, tres de los diez equipos argentinos que forman parte de las Copas Libertadores y Sudamericana solicitaron el adelanto de los premios que oficializó Conmebol hace poco más de una semana. Según pudo confirmar Doble Amarilla, River, Independiente y Lanús iniciaron las gestiones formales en la Confederación Sudamericana de Fútbol.

 

A la Asociación del Fútbol Argentino, Conmebol ya le giró el dinero que le corresponde a River e Independiente el pasado viernes. De hecho, se espera que los montos ingresen a las instituciones durante este lunes. Al club de Núñez le deben entrar U$ S 1.2 millones por los dos partidos de local que le restan disputar en la fase de grupos de la Libertadores, mientras que al de Avellaneda le ingresan U$ S 225 mil por la segunda ronda de Sudamericana (el 60 por ciento de 375.000 dólares).

 

Lanús, por su parte, no solicitó un adelanto del 60 %, sino del 50% del premio por la clasificación a la próxima fase de la Copa Sudamericana. Por ende, no le entran U$ S 225 mil, sino U$ S 187.500. Según pudo confirmar Doble Amarilla, AFA recibió el pasado 18 de marzo el anticipo del “Granate”, que está a la espera de que se le gire el monto.
Tanto el caso de Independiente como el de Lanús se pueden asociar al de Unión, que estaría en condiciones de solicitar los 225.000 dólares (o menos) que ofreció Conmebol. “Esto puede ser una solución para hoy pero un problema a futuro”, se encargaron de señalar a El Litoral las fuentes consultadas.

 

Bottinelli

 

Todos los jugadores de Unión cuyos préstamos vencen el 30 de junio tienen opción, salvo Jonathan Bottinelli. “En su caso, no se fijó opción porque el pase le pertenece al jugador”, señaló Martín Zuccarelli ante la consulta de El Litoral.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Cómo se sale a buscar el virus en los barrios -  -
Área Metropolitana
Santa Fe sigue esperando, mientras otras provincias suman actividades permitidas - Sólo por el fin de semana largo del 25 de mayo fueron habilitadas las salidas recreativas en la ciudad de Santa Fe.  -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas