https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.04.2020 - Última actualización - 13:04
12:50

Entretelones de la política provincial

Sin apuro

Filtrado. Varios diputados ingresaron proyectos para habilitar sistemas alternativos para sesionar durante la actual pandemia. Se lo facultó al presidente de la Cámara a disponer de los mismos. 

El 25 de marzo la Cámara de diputados sesionó sin acceso de la prensa, que pudo seguir la sesión de manera virtual.  Crédito: Mauricio GarínEl 25 de marzo la Cámara de diputados sesionó sin acceso de la prensa, que pudo seguir la sesión de manera virtual.
Crédito: Mauricio Garín

El 25 de marzo la Cámara de diputados sesionó sin acceso de la prensa, que pudo seguir la sesión de manera virtual. Crédito: Mauricio Garín



Entretelones de la política provincial Sin apuro Filtrado. Varios diputados ingresaron proyectos para habilitar sistemas alternativos para sesionar durante la actual pandemia. Se lo facultó al presidente de la Cámara a disponer de los mismos.  Filtrado. Varios diputados ingresaron proyectos para habilitar sistemas alternativos para sesionar durante la actual pandemia. Se lo facultó al presidente de la Cámara a disponer de los mismos. 

politica@ellitoral.com

 

Varios diputados ingresaron proyectos instando a disponer cambios en el reglamento de la Cámara de Diputados y habilitar el sistema de telesesión ante determinadas circunstancias como la aparición de la actual pandemia. Los impulsores del tema vieron fortificada su posición cuando el Senado lo dispuso la semana pasada. 

 

Sin embargo, la Parlamentaria que precedió a la última sesión de Diputados bajó un cambio y los más veteranos sugirieron estudiar con mayor detalle el aspecto reglamentario y constitucional.

 

Por eso, al inicio de la última sesión, el pleno facultó al presidente (Miguel Lifschitz) a disponer de medios alternativos, entre ellos los informáticos, si la fuerza mayor lo exige... pero el reglamento aún no fue cambiado.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


El rosarino repatriado dio negativo para coronavirus -  -
Salud
Colón tendrá seis meses más para firmar con Garcés -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas