https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.04.2020 - Última actualización - 14:55
14:51

Ecuador

Rafael Correa fue sentenciado a 8 años de cárcel por corrupción

En el denominado "Caso Sobornos 2012-2016", la Corte Nacional de Ecuador informó que el ex jefe de Estado y el ex vicepresidente Jorge Glas recibieron "aportes indebidos", siendo condenados por el delito de cohecho.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Ecuador Rafael Correa fue sentenciado a 8 años de cárcel por corrupción En el denominado "Caso Sobornos 2012-2016", la Corte Nacional de Ecuador informó que el ex jefe de Estado y el ex vicepresidente Jorge Glas recibieron "aportes indebidos", siendo condenados por el delito de cohecho.

El ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, fue sentenciado este martes a ocho años de cárcel tras ser declarado culpable por corrupción.

 

Según el fallo de la Corte Nacional del país sudamericano, tanto el ex jefe de Estado como el ex vicepresidente Jorge Glas recibieron "aportes indebidos", siendo notificados de la pena de prisión.

 

Correa fue investigado por un delito de cohecho en la financiación del partido Alianza País, ante lo cual el tribunal dictaminó este martes que el aludido intervino en una supuesta red de corrupción montada bajo su Gobierno.

 

Tenés que leer

 

"Tanto dinero no puede ocultarse fácilmente, mucho menos si era manejado por su asesora. Este tribunal considera que, efectivamente, Rafael Correa tenía conocimiento de los fondos indebidos para posicionar su movimiento político", sostuvo la resolución.

 

Asimismo, la Fiscalía de Ecuador informó que 20 procesados en esta causa fueron declarados culpables por el delito de cohecho, de los cuales 18 recibieron sentencia de 8 años de pena privativa de libertad.

 

 


Además tenés que leer:



Cómo se sale a buscar el virus en los barrios -  -
Área Metropolitana
Santa Fe sigue esperando, mientras otras provincias suman actividades permitidas - Sólo por el fin de semana largo del 25 de mayo fueron habilitadas las salidas recreativas en la ciudad de Santa Fe.  -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas