https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.04.2020 - Última actualización - 9:57
9:51

Coronavirus en Argentina

General Motors puso su fábrica de Alvear a disposición para reparar respiradores

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Coronavirus en Argentina General Motors puso su fábrica de Alvear a disposición para reparar respiradores

General Motors de Argentina informó que puso a disposición su fábrica de Alvear, en la provincia de Santa Fe, para reparar respiradores sanitarios y colaborar de esa forma en la lucha contra la pandemia del Covid-19.

 

Además, confirmó que donará 2000 motores utilizados en el sistema de limpiaparabrisas para la automatización de válvulas manuales que la Universidad de Rosario está produciendo.

 

Ambas acciones, detallaron, se encuentran en estado de evaluación y a la espera del visto bueno por parte del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe.

 

Esta medida se suma a la flota de 70 vehículos que GM puso a disposición del Gobierno de Santa Fe para que los organismos de seguridad y salud puedan movilizarse en tareas para evitar la expansión del coronavirus. Las unidades también serán utilizadas por el Hospital Sanatorio Las Lomas en Capital Federal y el municipio de Vicente López.

 

Tenés que leer

 

 

Las vehículos que la marca prestó a las autoridades y organismos corresponden a los modelos S10, Trailblazer, Equinox, Cruze y Onix. Todos están equipados con un sistema llamado OnStar, que funciona a toda hora y permite proporcionar destinos, encontrar estaciones de servicio operativas y solicitar envíos de ambulancia, entre otras funciones.

 

En la planta santafesina GM produce el Chevrolet Cruze, un vehículo mediano que sale de la línea de montaje con carrocería de cuatro (sedán) y cinco puertas (hatchback). Desde allí se abastece el mercado local y diferentes destinos de exportación.

 

Las medidas tomadas en Argentina se suman a las que General Motors adoptó en todo el mundo. En Brasil, la compañía trabaja junto al Ministerio de Economía, el Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (SENAI) y la Asociación Brasileña de Ingeniería Clínica (Abeclin) para reparar los respiradores que no funcionan, que son más de 3000.

 

Además, informaron que en Estados Unidos GM puso su experiencia en logística, compras y fabricación al servicio de la empresa Ventec, para que esta pueda incrementar la fabricación de productos de cuidado respiratorio.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Educación virtual y trastornos del aprendizaje -  -
Educación
Se habilitaron nuevas modalidades de venta en la ciudad de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas