https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.04.2020 - Última actualización - 12:43
11:46

La respuesta del presidente sabalero

Tema salarios en Colón: "Veremos después del 15"

“No sabemos cuánto y cómo serán los depósitos de la televisión”, afirmó José Néstor Vignatti. En cuanto a los cumplimientos salariales aseguró que “Estamos dentro de lo acordado con la Superliga”.

 Crédito: Manuel Fabatía
Crédito: Manuel Fabatía

Crédito: Manuel Fabatía



La respuesta del presidente sabalero Tema salarios en Colón: "Veremos después del 15" “No sabemos cuánto y cómo serán los depósitos de la televisión”, afirmó José Néstor Vignatti. En cuanto a los cumplimientos salariales aseguró que “Estamos dentro de lo acordado con la Superliga”. “No sabemos cuánto y cómo serán los depósitos de la televisión”, afirmó José Néstor Vignatti. En cuanto a los cumplimientos salariales aseguró que “Estamos dentro de lo acordado con la Superliga”.

Como se sabe, varios clubes del fútbol argentino tomaron la decisión de “acordar individualmente” con sus planteles un sistema de pago con recortes para los salarios del mes de marzo. Estudiantes de La Plata, Talleres de Córdoba y Racing de Avellaneda no sólo que llegaron a un entendimiento con sus futbolistas sino que además lo hicieron público.


¿Cuál es la postura de Colón, un club con un presupuesto muy importante en el tema de inversión para el fútbol profesional?: “Tenemos contacto a diario con otros dirigentes del fútbol argentino, pero la confusión es bastante generalizada, estamos esperando. Tiene que salir de una reunión múltiple de los dirigentes, con videoconferencias, que son reuniones al fin. La semana que viene se tomarán decisiones para llevar adelante ésto”.


Y puntualmente, ingresando en el pago de los salarios para el plantel profesional de Colón y la situación económica, el presidente rojinegro expresó: “Estamos esperando un poco, porque no sabemos cuánto y cómo serán los depósitos de la televisión; tenemos cuentas a cobrar de jugadores que se vendieron, y está todo congelado, no hay movimientos, ni del exterior ni las transacciones locales. La semana que viene se tendrán que tomar decisiones en conjunto, que es lo que esperamos, o individuales”.


Luego, en el contexto del mismo tema, Vignatti agregó: “Estamos llevando a cabo conversaciones, invertiremos todos los días de la semana telefónicamente para ver cómo se sigue desenvolviendo todo, cuando recibamos la plata de la televisión veremos cómo se reparte. Hay recursos que no se ven pero influyen enormemente como los sponsors, la venta de los jugadores a futuro. Hasta el momento en que se paró el fútbol los jugadores tenían una cotización, que nacían en Europa, la cotización de los jugadores caerá tremendamente, nosotros por ejemplo tenemos cuota a cobrar, y así sucesivamente. Hay un problema que no se ve pero a futuro pesará mucho”.


Finalmente, respecto del aspecto puntual de los salarios, para saber si Colón está realmente “al día” en el mes a mes, el máximo dirigente sabalero fue contundente con la respuesta: “Estamos dentro de lo acordado con la Superliga, después del día 15 veremos”.

 


Dice que Bastía está “resentido”


Como se sabe, el Mundo Colón se vio sacudido por las declaraciones exclusivas del “Polaco” Adrián Bastía a El Litoral, quien por primera vez rompió el silencio post retiro. El “5” tiró y pegó: “En Colón no hay proyecto”. Pero, además, hizo foco en las inferiores, diciendo que faltan “muchas cosas” y que a presidente Vignatti nunca le interesó el tema.


Al ser consultado por el tema inferiores, Vignatti respondió lo mismo de siempre: “ Quisiera que se lo pregunten a José Alonso que es el vice y está a cargo de eso”. Aunque esta vez, a diferencia de otras, explicó algo más: “Cuando iniciamos la gestión, era cómo que las inferiores estaban en el Nacional B. Se venía de una gestión desprolija, pero también incidió lo económico, se fue solucionando todo. Estábamos como si estuviéramos en una división menor y se pasó a jugar en Primera, estamos bien ubicados, con buena proyección, con jugadores que van surgiendo y que se le van haciendo contratos”.

 

Y finalmente respondió por las duras expresiones del “Polaco” Adrián Bastía: “En cuanto a las apreciaciones personales, a veces quedan algunos resentimientos por alguna situación puntual. El “Polaco” está enojado conmigo porque luego del partido ante Aldosivi en Mar del Plata le di mi opinión sobre lo que estaba sucediendo con su carrera, pero le tengo mucho afecto, es un gran muchacho. Todos tendrán su oportunidad, hay que esperar el momento de cada uno”.

 

El robo en el predio


Otras de las cuestiones que pasaron en estos días de parate por la pandemia del coronavirus fue el robo de botines de los jugadores profesionales, algo que algunos habían valuado en casi 300.000 pesos. “Es un tema curioso, está en el ámbito policial y jurídico; hoy a la policía no se le puede pedir más. Los botines se comprarán de nuevo, pero le agradecemos a las fuerzas de seguridad y todos lo que hicieron para resolver esto, ya se va a resolver en su momento”.

 

“Si bien Brian Fernández no jugó, estuvo cerca de hacerlo porque estaba muy cercano a su mejor nivel. Creo que esto le ayudó desde la parte física, es una carta que hoy vamos a poder contar si esto se reanuda. Pero al fútbol se juega con un plantel, y nosotros apostamos a un plantel”. José Vignatti. Presidente de Colón

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:



Cómo se sale a buscar el virus en los barrios -  -
Área Metropolitana
Santa Fe sigue esperando, mientras otras provincias suman actividades permitidas - Sólo por el fin de semana largo del 25 de mayo fueron habilitadas las salidas recreativas en la ciudad de Santa Fe.  -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas