https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.04.2020 - Última actualización - 12:39
12:38

“Hay 200.000 comercios agonizando”, advierten

Comerciantes insisten con los pedidos al gobierno santafesino

Los comerciantes y pequeños empresarios pyme plantean que fueron “decepcionados y desilusionados por el abandono que están sufriendo de los gobiernos de todas las jurisdicciones”.

 Crédito: Flavio Raina
Crédito: Flavio Raina

Crédito: Flavio Raina



“Hay 200.000 comercios agonizando”, advierten Comerciantes insisten con los pedidos al gobierno santafesino Los comerciantes y pequeños empresarios pyme plantean que fueron “decepcionados y desilusionados por el abandono que están sufriendo de los gobiernos de todas las jurisdicciones”. Los comerciantes y pequeños empresarios pyme plantean que fueron “decepcionados y desilusionados por el abandono que están sufriendo de los gobiernos de todas las jurisdicciones”.

Según expresaron desde la Federación de Centros Comerciales de la Provincia (Fececo), “la declaración del aislamiento social, preventivo y obligatorio fue la mejor medida que todos apoyamos. Ahora es el momento de resolver la salud de la economía. Si bien es prioridad atender las urgencias sanitarias, la economía también es vital para la salud de la población. En este aspecto varios sectores de la economía (incluyendo algunos considerados esenciales) fueron arrasados por los efectos de la pandemia”.



“Las entidades empresarias nacionales (CAME y CAC) han realizado gestiones, pero no son suficientes, las soluciones no llegan. Solo promesas y decretos con asistencia financiera no reglamentados que aumentan la desazón, frustración e incertidumbre de decenas de miles de familias. Como representantes del sector comercio y servicios exigimos medidas urgentes y concretas”, continúa el duro comunicado.



Los comerciantes nucleados en la Fececo dicen que han sido “abandonados por las autoridades nacionales, provinciales y municipales. El Programa Nacional de Asistencia a las Pymes aún no se reglamentó... ¿Qué esperan? No hay más tiempo. No podemos pagar salarios, por ende los empleados y sus familias no tienen ingresos. ¿Qué salud podemos ofrecerles si no les ponemos un peso en su bolsillo. ¿Y el Repro? ¿Para cuándo? Nos continúan exigiendo el pago de servicios. Sin caja no se pueden pagar alquileres y otros costos fijos. No se pueden cubrir los cheques emitidos con anterioridad. Esto implica la rotura de la cadena de pagos, dificultades en la relación comercial con los proveedores y costos financieros impagables”.



En otro tramo del comunicado, apuntan que “el gobierno provincial anunció créditos al 24%, un salvavidas de plomo inaceptable e impagable. Otras provincias han puesto a disposición créditos a tasa cero. ¿Por qué Santa Fe no puede? En la provincia hay 200.000 comercios agonizando. Esta agonía arrastra no solo a sus dueños, sino también a sus empleados, proveedores, familias, tercerizados, etc.”.


Temas:


Educación acuña el concepto de "ciclos lectivos extendidos" -  -
Política
Transportistas escolares y jardines maternales piden ayuda económica - Jardines. Con mucho colorido, las maestras jardineras piden una ayuda económica para seguir adelante y no cierren las instituciones. -
Área Metropolitana
La oposición le pide a Perotti que informe por qué Santa Fe fue la provincia que menores recursos recibió por parte de Nación -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas