https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 10.04.2020 - Última actualización - 9:33
9:22

Pueden salir a caminar o correr

En medio de la cuarentena, hay países que permiten salir a realizar actividades físicas

 Crédito: Mundo Deportivo
Crédito: Mundo Deportivo

Crédito: Mundo Deportivo



Pueden salir a caminar o correr En medio de la cuarentena, hay países que permiten salir a realizar actividades físicas

La actividad física fuera de los hogares es una de las restricciones que existen en Argentina en medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, pero hay países en los cuales se permite salir a caminar, correr o andar en bicicleta y en alguno de ellos hasta se alienta a hacerlo.
  

Uno de esos países es Bélgica donde, según indica un texto del Consejo de Seguridad Nacional publicado en la página oficial de información del gobierno de ese país "la actividad física al aire libre está autorizada, e incluso recomendada".
  

Las personas que deseen realizar ejercicio físico tienen que hacerlo siempre respetando la distancia social mientras que la actividad se puede hacer incluso "con miembros de la familia que viven bajo un mismo techo".
  

La condición es que una vez que se termina de realizar la actividad física se debe regresar al hogar y en Bélgica solo sanciona con hasta 500 euros las concentraciones de más de dos personas que no sean familiares.
  

Otro de los países que permite salir a hacer ejercicio es Francia, pero en algunas ciudades hay restricciones más rigurosas, como por ejemplo en París no se puede salir a hacer actividad física entre las 10.00 y las 19.00 mientras que la misma debe llevarse a cabo en un radio no mayor al de un kilómetro del domicilio y no puede durar más de una hora.
  

En Austria también se permite salir a caminar o correr solo con una persona que viva en la misma casa y respetando el distanciamiento social mientras que Suiza y Alemania se suman a los países en los cuales se puede hacer ejercicio fuera del hogar.
  

En el Reino Unido las personas pueden salir una vez al día solas o en compañía de alguien que viva en la misma vivienda mientras que en los Estados Unidos también se permite, pero cada estado tiene diferentes reglas y normas.
  

Según un informe de The Washington Post en California, estado dentro del cual están las ciudades de Los Ángeles y San Francisco, entre otras, se puede hacer ejercicios al aire libre, siempre y cuando se mantenga una distancia de 1,8 metros de otro ciudadano.
  

La misma regla rige en Washington mientras que en Florida, donde se encuentra Miami, se permite, además de los ejercicios al aire libre, salir a pescar y en Nueva York se puede también salir a hacer ejercicios fuera del hogar.
  

En tanto, en Brasil también hay reglas en cada estado, en San Pablo no está está prohibido ni se sanciona a quien salga a hacer ejercicio físico y en Río de Janeiro se puede salir a realizar la actividad.
  

En el caso de Río de Janeiro no se recomienda que se haga la actividad fuera de las casas debido a que las autoridades pretenden que las playas permanezcan sin público y las mantienen permanentemente vigiladas

 

Con información de NA


Temas:


Con el invierno, el virus podría generar mayor incidencia de casos de Covid-19 - La mayor estabilidad viral a temperaturas más bajas del SARS-CoV-2 es sólo una parte de un problema más complejo, en el cual inciden la estacionalidad de muchas infecciones virales y los factores climático-ambientales -entre otros-, dice Claus -
Salud
Itaipú aprobó liberar más agua en junio, pero menos de lo previsto por Argentina - Las erogaciones de la represa Itaipú serán equivalentes a los caudales que reciba. Si no llueve en la cuenca alta del Paraná, la situación se complicará. -
Área Metropolitana
La ciudad de Santa Fe cumplió 50 días sin nuevos casos de coronavirus -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas