https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 12.04.2020 - Última actualización - 06.06.2020 - 11:11
13:33

El agente de “Pipa” rompe el silencio...

Aldave: "Para Colón lo de Alario fue un 'negoción'"

Dice que Vignatti entendió todo de entrada y se portó muy bien con los alemanes. “Me dio pena que no haya ganado la Sudamericana, porque José merece bordar la primera estrella de este club”, afirma Aldave. 

Además de contar anécdotas y revelar datos que nunca salieron a la luz, Pedro Aldave compartió con El Litoral fotos íntimas de su relación con el “Pipa” Lucas Nicolás Alario. Como este alto en el camino, en Colonia, para almorzar, antes de llegar a Leverkusen. “Las otras dos personas que aparecen son el Community Manager del Bayer 04 y un empresario de jugadores venezolanos”, confiesa Aldave.  Crédito: Gentileza Pedro AldaveAdemás de contar anécdotas y revelar datos que nunca salieron a la luz, Pedro Aldave compartió con El Litoral fotos íntimas de su relación con el “Pipa” Lucas Nicolás Alario. Como este alto en el camino, en Colonia, para almorzar, antes de llegar a Leverkusen. “Las otras dos personas que aparecen son el Community Manager del Bayer 04 y un empresario de jugadores venezolanos”, confiesa Aldave.
Crédito: Gentileza Pedro Aldave

Además de contar anécdotas y revelar datos que nunca salieron a la luz, Pedro Aldave compartió con El Litoral fotos íntimas de su relación con el “Pipa” Lucas Nicolás Alario. Como este alto en el camino, en Colonia, para almorzar, antes de llegar a Leverkusen. “Las otras dos personas que aparecen son el Community Manager del Bayer 04 y un empresario de jugadores venezolanos”, confiesa Aldave. Crédito: Gentileza Pedro Aldave



El agente de “Pipa” rompe el silencio... Aldave: "Para Colón lo de Alario fue un 'negoción'" Dice que Vignatti entendió todo de entrada y se portó muy bien con los alemanes. “Me dio pena que no haya ganado la Sudamericana, porque José merece bordar la primera estrella de este club”, afirma Aldave.  Dice que Vignatti entendió todo de entrada y se portó muy bien con los alemanes. “Me dio pena que no haya ganado la Sudamericana, porque José merece bordar la primera estrella de este club”, afirma Aldave. 

—Nos “vamos” de 2015 a 2017: contáme la segunda parte de la novela con River

—Era un River distinto, veníamos de tener una oferta de China, que no era como la de Tevez, pero era buenísima. Lucas no quiso ir y River no lo quiso vender. Ahí River le mejora el contrato, se lo cambia. En realidad, nos cambian cuatro veces el contrato de Alario en un año y medio. Alario estaba muy bien en River, pero quería progresar, como cualquiera.

 

—¿Cómo se acelera todo para salir?

—River tiene ese semestre el problema de los dopings, había problema de plata, costaba pagar, había diferencia de dólar. Ya tenía Lucas un contrato alto, de los mejores del plantel. Entonces, ya fue un tema puramente económico.

 

—Hasta que después aparecen los alemanes...

—No es que “aparecen”...la realidad es que lo veníamos trabajando desde hace un año. El tema es que oficializan todo 5 días antes que cerrara el libro de pases. Pero lo del Bayer era para negociar no para pagar la cláusula.

 

—¿Ahí que pasa?

—Se intentó negociar con River y no se pudo.

 

—Se puso fulera la mano por esos días

—Lo más duro fue tener que hacer la revisación médica, porque a pesar que les habíamos enviado todos los informes, las imágenes y la explicación, los alemanes querían ver la rodilla de Alario en Buenos Aires. Ya ahí estábamos hablando de 20 y pico de millones de euros, algo que no podía generar dudas por una supuesta lesión que se había instalado públicamente.

 

—¿Cómo juega Colón?

—Los alemanes hicieron los estudios y no lo tomaron como un problema a lo de la rodilla de Lucas. Ahí lo tuve que meter a Vignatti en la operación para poder sacarla adelante. Me acuerdo que River tuvo la oportunidad de comprar anteriormente a Lucas con Vignatti: yo mismo hice una reunión entre José y Brito, pero no se pusieron de acuerdo.

 

—¿Qué pasó ahí?

—La realidad es que River lo subestimó a Colón, porque en ese momento podría haber comprado el ciento por ciento del pase. Entonces, se abrió la ventana de Colón, por afuera, pagando ellos la cláusula.

 

—Ahí llegó el desenlace final para ir al Bayer

—Empezó el show: River no nos daba la cuenta para pagar, nos negaba el pase, lo tuvimos que habilitar a Alario por FIFA y todas esas cosas. Era una negociación complicada por donde la mires, pero la sacamos adelante.

 

—¿Cómo aparece Vignatti?

—Vignatti conoce a los alemanes después, directamente en Alemania, ya cuando River no nos libera la plata. Ahí, cuando vamos para allá, empieza a negociar de club a club el pago del porcentaje que le quedaba. En el momento de la operación inicial de River y la ejecución de la cláusula, Vignatti negoció conmigo nada más. Firmamos un acuerdo y esa vez se vieron cinco minutos.

 

—¿Por qué todo tan rápido? 

—Es que estaba acordado y para Vignatti era mucho más, José entendía todo. Colón tenía para cobrar 1.6 millones de de dólares a un año y terminó cobró 4 millones. Además no tenía opción de nada: River tenía que pagar 1.6 cuando se le cantara las ganas y acá agarraba un plata enseguida. Para Colón fue un negoción: porque los alemanes no iban a pagar la cláusula y se iba a llevar el 40 de la cláusula. O lo hacíamos así, o teníamos la misma cuadrilla que venía para firmar con Alario en otro lado del mundo.

 

—Luego vino la historia de la “devolución” de Colón al Bayer...

—Después Vignatti lo negoció con calma, pero ya teniendo la plata él en la mano. En la operación inicial, José lo hizo jugar bien a Colón diciéndome “sí, lo hacemos igual”. Es más, primero me pide negociar con los de River y yo lo pongo con los de River.

 

—Fue un mano a mano D’Onofrio-Vignatti...

—Los de River subestimaron a Colón y José se la comió. Cuando apareció ésto de Alemania y le digo “lo hacemos así y así”, al toque me dijo “Pedro, metele para adelante”.

 

—¡Y se terminó cobrando Vignatti el “boludeo” de D’Onofrio!

—Mirá, yo soy rápido como Vignatti, no pasa nada. Somos los dos de poca paciencia. Ahora con el tiempo me doy cuenta que hice unos dibujos infernales para sacarla adelante, pero la sacamos. Colón jugó ahí, jugó de que ganaba más plata: de 1.6 de dólares a 4 millones de euros.

 

—Y ahora cerró la devolución al Bayer con un documento de Conti del Benfica de Portugal.

—¡Y sí! Después con la plata le volvió a ganar también, porque le hizo un descuento a los alemanes. Ahí ya venían todos corriendo de atrás y Vignatti adelante.

 

—¿Qué imagen te queda de Vignatti?

—Duro, muy duro...desde el primer día. Pasa que a nosotros nos salieron bien las cosas de entrada: hace 20 años a Delio Toledo lo agarramos gratis, lo vendimos y ganamos todos.

 

—¿Y ahora, en su vuelta, a Colón como lo viste?

—Lo ví bien después que él vuelve. Me junté en Rosario y me pidió a Acuña, el de Rosario Central. ¡Ahí tenés!: no todas nos salieron bien. Ese Acuña era bueno pero raro. ¡Iba y venía todos los días con Bastía en el auto!. Era muy bueno de piernas, pero no de la cabeza.

 

"A Vignatti no se le podía escapar la final” 

 

“Es una lástima lo de Colón, estar peleando el descenso con la plata que gastó en presupuesto. Hubo varias cosas que fallaron: la primera salida de Domínguez, pasando por Lavallén y lo de Osella. Algunos fichajes más de nombres que de rendimiento y la final de Paraguay, que fue una oportunidad que no se le podía escapar.

 

—¿Por qué?

—Porque era el cambio de la historia del club.

 

—¿Cómo lo ves ahora a Vignatti en Colón?

—Lo sacó del Salvataje, volvió a hacer un club normal y el balance creo que es positivo. Es cierto, perdió esa final pero ya venía el equipo medio a los tumbos. Es lógico, cuando vos llegás a una final y la perdés, que el plantel después se te caiga.

 

—Por lo que te escucho estás al tanto...

—Perdió muchos partidos y está comprometido con el promedio, pero no creo que Colón se vaya al descenso.

 

 

“Me dio mucha pena que Vignatti no salga campeón, porque con todo lo que hizo por el club —con cosas buenas y malas, que las tiene—, merecía José bordarle a Colón la primera estrella. Dejo mucho por Colón en todos los años que estuvo en el club” Pedro Aldave, Agente FIFA de Alario

 

 

Con Unión

 

“En mis inicios lo conocí a Angel Malvicino, de Unión, pero no logramos cerrar nada. Hace poco hablé con Luis Spahn y estuve a punto de vender a Soldano a Italia; me habían dado un poder y todo”, cuenta Pedro Aldave a El Litoral.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:

Además tenés que leer:




"Las clases van a empezar", afirmó Perotti -  -
Política
Exclusivo El Litoral: El "Pulga" Rodríguez no juega más en Colón -  -
Actualidad Sabalera
Pulga: "En Colón se me fue mi última chance de ser campeón" -  -
Actualidad Sabalera
Tarifazo 2021 en Santa Fe: aumenta la luz, el agua, las patentes y el colectivo -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus