https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 04.05.2020 - Última actualización - 16:43
16:40

Relación bilateral

Alberto Fernández dialogó con Conte sobre la pandemia y la reestruturación de la deuda

El presidente conversó telefónicamente con su par italiano, quien expresó su respaldo al proceso iniciado por la Argentina. 

 Crédito: Presidencia de la Nación
Crédito: Presidencia de la Nación

Crédito: Presidencia de la Nación



Relación bilateral Alberto Fernández dialogó con Conte sobre la pandemia y la reestruturación de la deuda El presidente conversó telefónicamente con su par italiano, quien expresó su respaldo al proceso iniciado por la Argentina.  El presidente conversó telefónicamente con su par italiano, quien expresó su respaldo al proceso iniciado por la Argentina. 

El presidente Alberto Fernández conversó este lunes telefónicamente con su par italiano, Giuseppe Conte, sobre la situación de la pandemia del coronavirus y el proceso de reestructuración de la deuda.

 

"Italia confía, espera y apoya a la Argentina en su reestructuración de la deuda", expresó Conte a Fernández, según indicó Presidencia en un comunicado.

 

Durante la comunicación telefónica, que se extendió por media hora, el premier italiano "felicitó a Fernández por su temprano abordaje de la cuarentena para controlar los contagios de coronavirus en la Argentina".

 

Según indicó el Gobierno nacional, "Conte puso a disposición del Presidente sus experiencias y conocimientos en esta etapa en la que Italia comienza a flexibilizar el aislamiento social".

 

En ese marco, el mandatario italiano, que "ha tenido un rol importante en el avance de las conversaciones para la renegociación de la deuda argentina tanto con el FMI, como con el Club de París y los fondos privados, reiteró su respaldo al país".

 

Ambos jefes de Estado aseguraron que tanto Italia como la Argentina podrán "conjugar el cuidado de la salud con la recuperación económica y social".

 

Fernández y Conte destacaron "la importancia de impulsar una nueva agenda a nivel mundial, en la que se renueve el desafío ante el cuidado del medioambiente, tomando en cuenta las lecciones que deja la pandemia".

 

Por último, Giuseppe Conte agradeció "las gestiones para poder repatriar italianos y traer argentinos de Italia en distintos vuelos que se vienen realizando".

 

La comunicación con el italiano llega luego de una serie de diálogos que encaró el presidente con mandatarios de distintos países, como el francés Emmanuel Macron, y los líderes de la región Sebastián Piñera y Luis Lacalle Pou.

 

Con información de NA


Temas:

Además tenés que leer:




La situación del coronavirus a un año del primer caso en Argentina - En la actualidad, Argentina reporta un promedio de 6.000 casos diarios. -
Nacionales
Para evitar la judicialización de los conflictos laborales  - En la sede del ministerio de Trabajo, el titular de la cartera recibió a los integrantes de la Comisión de Asuntos Laborales, Gremiales y de Previsión que preside el radical Fabián Palo Oliver.    -
Política
Distribuidoras de gas en garrafas advierten que peligra el abastecimiento durante el invierno    -  -
Miércoles inestable y con probabilidad de lluvias en la ciudad Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus