https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 08.05.2020 - Última actualización - 13:37
13:35

Falleció tras un asalto callejero en Rosario

"El mito siempre estuvo", dijo un ex compañero de "Trinche" Carlovich

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Falleció tras un asalto callejero en Rosario "El mito siempre estuvo", dijo un ex compañero de "Trinche" Carlovich

El deceso fue informado a El Litoral por la subdirectora del HECA, Andrea Becherucci. Carlovich entró a cirugía y a las 9.30 se confirmó su muerte en el quirófano. El ex deportista había sido violentamente atacado para robarle el miércoles 6 por la tarde mientras iba en bicicleta.



El ex futbolista, que tenía 74 años, fue sometido a una operación de salvataje para buscar mantenerlo con vida. “Entró a una cirugía que se llama craneoctomía descompresiva que es una cirugía de salvataje por un cuadro de hipertensión endocraneana refractaria. No se pudo llevar a cabo la operación. No lo toleró. Fue al comienzo de la cirugía que él presentó un paro cardiorrespiratorio”, aseguró la médica.



Este viernes, un médico de la Policía de la Provincia de Santa Fe va a constatar el fallecimiento y se le hará una autopsia. Personal del Instituto Médico Legal también interviene en el caso por ser considerado una muerte violenta. Por el aislamiento social, no hay velatorio y se desconoce aún dónde será el entierro.



“El mito siempre estuvo”



En las afueras del Clemente Alvarez se juntaron amigos de Carlovich que acudieron tras enterarse de su muerte. Uno fue Eduardo Quinto Pagés, arquero de los charrúas que compartió equipo con el “Trinche”. “La sensación mayor es amargura, tristeza. Éramos amigos desde que empezamos a jugar juntos. La amargura de perder un amigo en una situación tan injusta, tan de los momentos que vivimos”, afirmó Quinto Pagés a El Litoral.



¿Muere la persona y nace el mito? “El mito siempre estuvo -contestó el ex guardameta-. Los que no lo conocen son la gente joven. El que vio alguna jugada del ‘Trinche’ no se la olvida nunca. El mito está, estuvo, va a estar. No había videos, no había nada. Van a tener que creer y escuchar lo que dicen sus mayores”.



El amigo de Tomás Carlovich agregó: “Él era un distinto. No precisaba un entrenamiento. Si le tocaba en el entrenamiento con nosotros, fenómeno. Si había un picadito en el barrio, capaz que se enganchaba siendo un jugador profesional. Lo que él consiguió fue lo que él aceptó que el fútbol se metiera en su vida. Si no llegó más alto, es porque la vida de él pasaba por otro lado”. “Era un gran jugador de potrero. Un tipo reconocido por Menotti, por Maradona, por Marcelo Bielsa. Tomás fue lo que quiso ser, mostró lo que quiso mostrar y disfrutó todo lo que un tipo como él quería disfrutar”, concluyó el ex portero.



Insólitamente, Carlovich, símbolo de Central Córdoba, murió a una cuadra del complejo Malvinas de Newell’s donde jugó Lionel Messi y a metros de los monoblocks donde residió Mario Kempes en sus tiempos como jugador de Rosario Central. El “Trinche” había nacido en Rosario el 19 de abril de 1946. Se destacó como mediocampista ofensivo de Córdoba en segunda y tercera división en las décadas del ’70 y ’80. Jugó tres partidos para el Club Atlético Colón en 1977. También vistió las camisetas de Central, Independiente Rivadavia, Deportivo Maipú y otros clubes.

 

Autor:

Hernán Alvarez


Temas:


Santo Tomé: advierten sobre la presencia de serpientes en el casco urbano - La mujer fue mordida por la yarará dos veces en la zona de la muñeca. Afortunadamente se recupera favorablemente. -
Área Metropolitana
Domingo algo nublado y con niebla en la ciudad de Santa Fe -  -
En el país se registraron 113 fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas