https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 13.05.2020 - Última actualización - 7:30
7:28

El presidente de Racing planteó un escenario optimista

Blanco: "para fin de mes o principio de junio se puede empezar a entrenar"

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



El presidente de Racing planteó un escenario optimista Blanco: "para fin de mes o principio de junio se puede empezar a entrenar"

El presidente de Racing, Víctor Blanco, afirmó que a principio de junio "se puede empezar a entrenar", aunque aclaró que ese panorama que avizora es siendo "muy optimista".
  

"Acá hay un tema que desconocemos, pero si todo está como está hoy, sería optimista y para fin de mes o principio de junio se puede empezar a entrenar", aseguró Blanco.

  

En declaraciones a Radio Rivadavia, el titular del club "académico" aclaró que también habrá que tener en cuenta "si no aparece algo que provoque un cambio".

  

El presidente racinguista comentó también que "hay que tener mucho recaudo" y en ese sentido indicó que el club que él conduce "presentó un protocolo para que vuelvan a entrenar los jugadores".

  

La presentación del protocolo fue hecha el ministro de salud, Ginés González García, y al de Turimo y Deporte, Matías Lammens, y por eso Blanco se esperanzó en el hecho de que "sirva este o cualquier otro para que los jugadores puedan empezar a correr un poco en el campo".

  

Incluso, el dirigente comentó que habló con los referentes del plantel y "ellos están de acuerdo con el protocolo que se ha presentado".

  

"Para los jugadores la vuelta al fútbol es fundamental, no todos viven en mansiones. Porque algunos de ellos viven en departamentos de dos o tres ambientes y también se les hace difícil entrenar y la verdad que nada mejor, que tomando todas las medidas, lo hagan en un club", agregó.

  

Blanco sostuvo que en las instalaciones del club tiene también la posibilidad de entrenar con médicos y kinesiólogos, y "con todos los aparatos" y explicó que "en sus casas no pueden pegarle a una pelota como en un campo de fútbol".

  

"No estoy diciendo de volver a entrenamientos conjuntos, sino en grupos de seis jugadores, pero con todas las medidas necesarias", puntualizó, y además explicó que el regreso de la actividad se podría dar "en septiembre, posiblemente".

 

Con información de NA


Temas:

Además tenés que leer:



Unicef prevé un 63 % de pobreza infantil a fin de año -  -
Nacionales
Baclini: "El sistema funciona bien; éste es un síntoma de autodepuración" - El Fiscal General de la provincia, Jorge Baclini -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas