https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 13.05.2020 - Última actualización - 19:55
19:53

Ratificó que la competencia volvería en septiembre

Lammens: "Los interesados en que vuelva el fútbol deberían ser los que consigan los test"

El ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, advirtió este miércoles que los "clubes o los interesados en que vuelva el fútbol, deberían ser los que consigan los test". 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Ratificó que la competencia volvería en septiembre Lammens: "Los interesados en que vuelva el fútbol deberían ser los que consigan los test" El ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, advirtió este miércoles que los "clubes o los interesados en que vuelva el fútbol, deberían ser los que consigan los test". 

Lammens anticipó que los "entrenamientos con planteles completos recién se harán cuando haya testeos masivos en todos los equipos para evitar contagios, pero cada uno de los clubes o eventualmente los interesados en que vuelva el fútbol deberían ser lo que consigan los test”. 

  

La advertencia la vertió el ministro de Turismo y Deporte en TyC Sports, donde también remarcó que el "rol del Estado es establecer un protocolo para que cada uno de los deportes pueda regresar a las prácticas, pero después depende de cada asociación si lo hace o no". 

  

"Pero después, también es potestad del gobierno habilitar o no la vuelta de una actividad deportiva, según lo que está pasando en distintas provincias", apuntó. 

  

"Y en lo que al fútbol respecta, se regresará a entrenar en pequeños grupos, de cinco o seis jugadores, sin contacto en el vestuario, que lleguen cambiados y se vayan sin ducharse”, explicó, sin verificar fechas probables de ese retorno. 

  

Lammens también alertó que para "volver a ver un partido en la cancha falta mucho. Ahí si estamos en la fecha de septiembre de la que se habló. Pero habrá público en las canchas antes de que tengamos la vacuna”, avisó. 

  

Y en ese sentido remarcó que el "Estado no está presionando para que regrese el fútbol", y juzgó como "razonable que los jugadores tengan miedo de volver a los entrenamientos" por el riesgo a contagiarse el coronavirus. 

 

Con información de Télam. 


Temas:


El Senado cruzó muy duro al ministro de Seguridad -  -
Política
Senadores del PJ preguntan por los presos y las internas - Armando Traferri (PJ-San Lorenzo) puso entre prudentes signos de interrogación lo que se repite en los pasillos de la Casa Gris: ¿hay coordinación entre los ministros de Seguridad y de Gobierno? -
Política
Concejo: "batería" de pedidos por más flexibilizaciones en la ciudad - Las grandes obras privadas en la ciudad, uno de los temas tratados por el Legislativo. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas