https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 15.05.2020 - Última actualización - 06.06.2020 - 11:10
7:27

El "Pipa" recordó su paso por el Sabalero

Alario: "El momento más importante de mi carrera fue el gol con Colón ante Boca Unidos"

 Crédito: Pablo Aguirre
Crédito: Pablo Aguirre

Crédito: Pablo Aguirre



El "Pipa" recordó su paso por el Sabalero Alario: "El momento más importante de mi carrera fue el gol con Colón ante Boca Unidos"

Hablando de los recuerdos más importantes de su carrera como jugador de fútbol, el "Pipa" Alario recordó el penal contra Boca Unidos como el momento más destacado en su vida futbolística.

 

En diálogo con ESPN, al Pipa le hicieron elegir los momentos más importantes de su carrera y, al mencionar el número , dijo: "Hubo muchos momentos muy locos. Yo era chico y de golpe me toca descender o patear un penal (contra Boca Unidos). Fueron hechos importantes que me marcaron, a la larga te hacen mejor jugador y más hombre". Y agregó: "La presión que había de la gente y nosotros mismos era muy grande. Al minuto 35 nos cobran el penal y pasó lo que pasó, por eso lo tomo como el momento número 1. La salida fue impresionante, tiraron no se cuántas bengalas, la gente cantando y al final tener esa recompensa fue algo muy emocionante y muy lindo. El toque final fue el penal. Si lo erraba no salía de la cancha".

 

Video: Gentileza ESPN

 

"De la última pelota contra Rafaela que me pegó en el travesaño, a los 6 meses pude patear el penal, convertirlo y ascender". Lucas Alario

 

Por otra parte, de su paso por Colón le consultaron por el "Bichi" Fuertes, con quien compartió plantel,  y dijo: "El Bichi es un referente. Era el primero en llegar y el último en irse de los entrenamientos".

 

River

 

De su paso por River, también destaco como momento importante la final de la Libertadores: "La salida en la final de Libertadores fue impresionante, veo las imágenes y se me pone la piel de gallina. Ganamos y pude convertir un gol, fue un momento que lo tengo para el resto de mi vida".

 

Y recordó sobre el partido contra el Barcelona: "En el Mundial de Clubes con River el que más me impresionó del Barcelona fue Busquets, a mi me tocaba presionarlo. Él estando de espalda sabía que yo le llegaba, nunca le podía agarrar la pelota, ni manotearlo ni hacerle falta. Cuando llegaba, la pelota ya no estaba y el tampoco (entre risas). Nunca lo pude anticipar".

 

Scaloni

 

Finalmente, sobre el DT de la Argentina dijo: "Scaloni me parece una gran persona y un muy buen entrenador. Hace mucho hincapié en el laburo, en tratar de tener los pies sobre la tierra e ir todos juntos, que el grupo tenga el mismo objetivo". Y agregó: "Scaloni te da mucho laburo, te hace seguir aprendiendo".


Temas:

Además tenés que leer:




Murieron diez veces más santafesinos por Covid-19 que por accidentes y asesinatos -  -
Salud
Covid en Santa Fe: la provincia sumó siete fallecidos y 633 casos, 109 de la ciudad -  -
Salud
Cruces entre terapistas e investigadores por el uso del suero equino hiperinmune -  -
Salud
Descargá la app de El Litoral y bajá las noticias más rápido -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump