https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 15.05.2020 - Última actualización - 17:14
17:13

Por la pandemia

El Festival Eurovisión 2020 llega "enlatado" y sin votaciones

"Europe shine a light" se emitirá este sábado a las 21 horas en vez del festival

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Por la pandemia El Festival Eurovisión 2020 llega "enlatado" y sin votaciones "Europe shine a light" se emitirá este sábado a las 21 horas en vez del festival "Europe shine a light" se emitirá este sábado a las 21 horas en vez del festival

Los seguidores del festival de Eurovisión 2020 que tenían previsto ver el mayor espectáculo musical del mundo este sábado van a tener que conformarse con un sucedáneo que intentará estar a la altura del festival que la crisis sanitaria por el Covid-19 ha obligado a cancelar. Europe shine a light (Europa enciende una luz) será el programa especial que se emitirá en TVE a las 21 horas este sábado 16 de mayo.

 

En este espectáculo organizado por la UER se pretende rendir un homenaje a todos los afectados por el coronavirus Covid-19 en el mundo pero también a los que luchan contra la pandemia. Tony Aguilar y Eva Mora, que iban a ser los narradores de Eurovisión 2020, se pondrán al frente de un retransmisión muy especial, donde eso sí, no habrá votaciones.

 

 

Durante unas dos horas se podrán ver las 41 canciones participantes en actuaciones grabadas por sus cadenas, bien desde lugares emblemáticos como ha hecho la Rai de Italia, o bien desde sus casas. También habrá espacio para que los artistas más emblemáticos de la historia de Eurovisión actúen en este especial organizado por la UER.

 

Lo más destacado será una emotiva canción grupal donde todos los participantes entonarán un tema que lleva por título Love shine a light . Como es de esperar no habrá vencedores ni vencidos este año. Eurovisión 2021 se celebrará en Roterdam de nuevo el año que viene y cada país tiene la opción de repetir candidato aunque no la canción con la que participan. 

 

 

También participará en este festival, como no podía ser de otra manera, el representante español, Blas Cantó con su tema Universo . El cantante grabó su actuación hace unos días y se da el caso de que justamente acaba de perder a su padre, que falleció en la noche del jueves. Sea como sea, Cantó tendrá la oportunidad de repetir en Eurovisión 2021.


Temas:


La provincia demora nuevas habilitaciones en Santa Fe, a pesar de 48 días sin casos -  -
Política
Caída interanual del 25,6% registró la industria nacional -  -
Economía
Presiones para flexibilizar  - El secretario de Industria, Ariel Schale, y el presidente Alberto Fernández. -
Mendoza y Entre Ríos habilitan gastronomía, shoppings y actividades recreativas, ¿y Santa Fe? - Negocios de la ciudad pueden abrir en contraturno al horario bancario, es decir a partir de las 13. La medida no termina de convencer al sector -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas