https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 16.05.2020 - Última actualización - 10:37
10:31

Departamento Las Colonias

En Pilar otorgan beneficios impositivos a comercios afectados por la pandemia de Covid-19

Esta semana desde el Ejecutivo local anunciaron la anulación del mínimo no imponible del DREi para el mes de abril. Es por ello que los comercios e industrias sólo abonarán por lo facturado en ese período.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



Departamento Las Colonias En Pilar otorgan beneficios impositivos a comercios afectados por la pandemia de Covid-19 Esta semana desde el Ejecutivo local anunciaron la anulación del mínimo no imponible del DREi para el mes de abril. Es por ello que los comercios e industrias sólo abonarán por lo facturado en ese período.

El pasado jueves la comuna de Pilar brindó anuncios sobre los beneficios impositivos a comercios locales afectados por el aislamiento social y obligatorio en el marco de la pandemia de Covid-19

 

“La información sobre beneficios impositivos que incluye la ordenanza comunal N° 898/2020 tiene como objetivo beneficiar a los comerciantes locales afectados por las restricciones establecidas en el marco de la pandemia por Coronavirus”, precisó el presidente comunal Diego Vargas en diálogo con El Litoral.

 

En este sentido recordaron que los beneficios serán la anulación del mínimo no imponible del DREi para el mes de abril, que vence el próximo 20 de mayo. Es por ello que los comercios e industrias sólo abonarán por lo facturado en ese período.

 

“En tanto las actividades que no estuvieron autorizadas a trabajar durante el mes de abril podrán presentar sus declaraciones juradas (DDJJ) en cero. Los interesados podrán acceder a más información sobre la normativa en la página web oficial de la comuna”, manifestó el titular del gobierno comunal.

 

Además comunicaron los horarios extendidos de administración comunal de 7 a 12 horas y del Corralón en la Comuna de Pilar de 7 a 13 horas. “Recordá utilizar el barbijo al salir de tu casa, cumplir el distanciamiento social y lavarte las manos al regresar”, añadió Vargas.

 

Foto: El Litoral/Archivo

 

 

Huertas familiares

 

Por otra parte desde la comuna de Pilar anunciaron a los vecinos de la localidad que ya pueden inscribirse en el programa “Huerta Familiar santafesina”, dependiente del Ministerio de Producción de Santa Fe para recibir semillas de distintas especies y tener tu propia huerta familiar.

 

“En macetas, en un pequeño rincón, en canteros, en balcones o en tu extenso patio, todo sirve para contar con tu huerta. Con este programa podés producir tus propias verduras y hortalizas; obtener material didáctico y de consulta; recibir acompañamiento técnico y quedarte en casa ante esta pandemia”, anunciaron.

 

En el marco de la emergencia sanitaria declarada por la pandemia del Coronavirus, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe, a través de las secretarías de Agroalimentos y de Desarrollo Territorial y Arraigo, puso en funcionamiento el Programa “Huerta Familiar Santafesina”, herramienta que busca impulsar un espacio de producción de verduras y hortalizas para autoconsumo y fomentar una actividad que involucra a todos los integrantes de la familia.

 

Vale destacar que el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología trabajará de manera conjunta con municipios, comunas, instituciones y organizaciones de la sociedad civil para coordinar la entrega de las semillas respetando la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio de la población.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

José Zenclussen


Temas:



"Las balas pasaron por encima de las cabezas de chicos que tomaban la leche" - "A nosotros nos mueve el amor, no el odio. No estamos armados, no andamos a las piñas, no vendemos drogas", dijo "Wilson" Arduvino. -
Sucesos
Una flor en el alto verde - Su lugar. La orilla del Canal de Acceso al Puerto bordea todo el distrito costero donde vive Marcia Blanco. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy