https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 16.05.2020 - Última actualización - 17.05.2020 - 9:41
21:45

Informe oficial

Tras once dias sin casos, la provincia reportó un infectado

Se trata de una persona de la ciudad de Rosario. Se investiga cual fue el nexo epidemiológico.

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore



Informe oficial Tras once dias sin casos, la provincia reportó un infectado Se trata de una persona de la ciudad de Rosario. Se investiga cual fue el nexo epidemiológico. Se trata de una persona de la ciudad de Rosario. Se investiga cual fue el nexo epidemiológico.

Tras 11 días sin nuevos infectados de coronavirus, el reporte oficial dado a conocer anoche informó de un nuevo caso en la provincia. Se trata de una persona de la ciudad de Rosario y se está investigando el nexo epidemiológico. De esta manera el número de casos positivos de Covid-19 es de 245 y 3 el de los fallecidos.


De acuerdo al informe dado por la directora provincial de Epidemiología, Carolina Cudós, ya fueron dados de alta 204 pacientes y 6298 casos fueron descartados ya que los estudios dieron negativo.


Una sola persona en terapia intensiva que se encuentra con las complicaciones propias que genera estar un tiempo prolongado en tal situación pero sin asistencia respiratoria mecánica.

 

 

A nivel nacional, con 327 nuevos contagios, la cantidad de casos positivos de coronavirus Covid-19 ascendió ayer en la Argentina a 7.805, sin que se reportaran en la jornada nuevos decesos.


Mientras el número de muertos por la pandemia se mantenía en 363, la mayor parte de los contagios siguen produciéndose en la Ciudad de Buenos Aires (193), lo que redunda en un acumulado de 3.026, informó el Ministerio de Salud de la Nación en su parte vespertino.

 

El otro distrito con un gran número de casos positivos es la provincia de Buenos Aires, con 97 nuevos contagios reportados este sábado y un total de 2.593.


Con esos números, la ciudad de Buenos Aires y la provincia representan el 72 por ciento de la totalidad de los casos acumulados en el país.

 

Las autoridades adjudican la gran cantidad de casos que se registraban en la ciudad de Buenos Aires a los operativos de testeos llevados a cabo en barrios populares porteños.


Del total de esos casos, 987 (12% y en franco descenso) corresponden a antecedente de viaje, mientras que 3.482 (44,6%) se relacionan a contactos estrechos de casos confirmados, 2.372 (30,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.


En el reporte diario matutino, la cartera sanitaria había detallado que los últimos siete fallecimientos habían sido los de cuatro hombres, dos de 72 y 89 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires; uno de 74, de Chaco; otro de 55, de la provincia de Buenos Aires; y tres mujeres, dos de 96 y 86 años, de la Capital Federal; y una de 81, de la provincia de Buenos Aires.


Además, se informó que 151 personas permanecían internadas en salas de terapia intensiva y que 2.534 ya fueron dadas de alta.


Temas:

Además tenés que leer:



El Senado cruzó muy duro al ministro de Seguridad -  -
Política
Senadores del PJ preguntan por los presos y las internas - Armando Traferri (PJ-San Lorenzo) puso entre prudentes signos de interrogación lo que se repite en los pasillos de la Casa Gris: ¿hay coordinación entre los ministros de Seguridad y de Gobierno? -
Política
Concejo: "batería" de pedidos por más flexibilizaciones en la ciudad - Las grandes obras privadas en la ciudad, uno de los temas tratados por el Legislativo. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas