https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 18.05.2020 - Última actualización - 14:06
14:03

Recreo

Piden juicio para los dueños de los perros

Ocho canes fueron secuestrados el 1° de diciembre pasado, luego del último ataque. Crédito: Archivo El LitoralOcho canes fueron secuestrados el 1° de diciembre pasado, luego del último ataque.
Crédito: Archivo El Litoral

Ocho canes fueron secuestrados el 1° de diciembre pasado, luego del último ataque. Crédito: Archivo El Litoral



Recreo Piden juicio para los dueños de los perros

La fiscal de Maltrato Animal, María Gabriela Arri, presentó la acusación y pedido de prisión para una pareja de Recreo, acusada por las lesiones ocasionadas a dos vecinos por sus perros, los mismo que se investiga si ocasionaron la muerte del pequeño Diego Román, ocurrida el 7 de julio de 2019.


El escrito solicitando el juicio oral ingresó el pasado miércoles 14 de mayo a la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) y tiene como acusados a Iván Reyes (52) y Norma Elena Vega (44). Los dos fueron imputados como coautores de “lesiones leves culposas” -dos hechos-, por los que la fiscalía adelantó que pedirá 2 años y 6 meses de prisión de efectivo cumplimiento y el decomiso de los perros cuya omisión de cuidado ocasionó lesiones a las víctimas. 


El primer hecho se produjo alrededor de las 2.30 de la mañana del 9 de mayo de 2019, cuando una mujer que caminaba por calle Menchaca al 400, en dirección a un kiosco que está cruzando la ruta, fue atacada por diez perros de las razas boxer, rottweiler, ovejeros cruza y cocker. La mordieron en brazos y piernas y fue el propio Reyes quien la auxilió cuando se arrojó a una zanja para que cesara el ataque. Por el hecho existe una denuncia en la Comisaría 16°, donde consta que Iván Reyes trasladó en su auto a la mujer herida, la cual fue derivada en ambulancia al hospital Protomédico y desde allí al Cullen.


Tras lo ocurrido con el pequeño Román, la mujer decidió denunciar penalmente a los dueños este verano, por “negligencia” y “violación del deber de cuidado”. 


Pero la muerte de Diego Román no cambió las cosas en el barrio. El 30 de noviembre del año pasado se produjo un nuevo y último episodio, cuando la jauría se abalanzó contra un hombre que empujaba su moto sin nafta, en compañía de su esposa e hija. Fue cerca de la medianoche y hubo tanto alboroto, que los vecinos salieron con palos para ayudarlo a alejar a los perros. La intervención policial se dio cuando comenzaron a oirse disparos, que tuvieron como destinatarios dos canes de la familia Reyes.


Al día siguiente,e la víctima radicó denuncia penal y horas más tarde la fiscal Arri ordenó el secuestro de los perros, el cual se mantiene vigente hasta ahora.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


El consumo de electricidad cae al nivel más bajo en 20 años - En la Argentina el consumo de las grandes industrias representa el 60% del total. En Santa Fe, el consumo de Acindar mueve el amperímetro. -
Política
Santa Fe, al tope del derrumbe -  -
En la provincia de Santa Fe, 2 nuevos casos de Covid-19  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas