https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 20.05.2020 - Última actualización - 15:48
10:45

Julián Calvet, DT de Ciclón Racing

"La semana que viene vamos a tener novedades"

El entrenador del club lagunero habló de la posible vuelta a los entrenamientos; además, analizó el buen comportamiento de la sociedad para llegar al lugar en el que hoy nos encontramos.

Espera por el juego. Julián Calvet, el DT de Ciclón Racing, confía en que la vuelta a los entrenamientos se dará en los próximos días. Crédito: Luis CetraroEspera por el juego. Julián Calvet, el DT de Ciclón Racing, confía en que la vuelta a los entrenamientos se dará en los próximos días.
Crédito: Luis Cetraro

Espera por el juego. Julián Calvet, el DT de Ciclón Racing, confía en que la vuelta a los entrenamientos se dará en los próximos días. Crédito: Luis Cetraro



Julián Calvet, DT de Ciclón Racing "La semana que viene vamos a tener novedades" El entrenador del club lagunero habló de la posible vuelta a los entrenamientos; además, analizó el buen comportamiento de la sociedad para llegar al lugar en el que hoy nos encontramos. El entrenador del club lagunero habló de la posible vuelta a los entrenamientos; además, analizó el buen comportamiento de la sociedad para llegar al lugar en el que hoy nos encontramos.

“Chiche” Calvet es figura querida en Ciclón Racing y reconocido por sus grandes épocas al frente de San Cristóbal. El DT volvió en agosto de 2018 al ruedo después de cinco años sin dirigir una Primera División y de 12 sin hacerlo en nuestras canchas de la Liga Santafesina.

 

Hoy continúa al frente del equipo “Lagunero” con la misión de campeonar, algo que para él es un mandato del fútbol. 


Julián Calvet es médico de profesión y DT de fútbol por su pasión con el deporte. Antes que el gobierno decidiera comenzar con la cuarentena por la pandemia allá por marzo, el profesional reunió a la Comisión Directiva de Ciclón Racing para pedirle que cierren las puertas del club Lagunero y que se le avisara a los deportistas que se volverá a trabajar cuando todo esto finalice.


Hoy, después de 60 días de encierro, su mirada es la de un profesional optimista: “Hemos hecho un gran trabajo hasta acá como sociedad. Como médico digo que si seguimos un protocolo de actuación todos los clubes vamos a tener un buen futuro y si no lo hacemos, como dijo el Presidente de la Nación, daremos un paso atrás y eso no es lo que queremos. Hoy estamos bien, Santa Fe lleva 38 días sin casos positivos de Covid-19 y vamos por más días. Acá se cumplió a rajatabla el aislamiento y eso es fundamental en todo proceso de pandemia, y sino que lo digan los países que no cumplieron con el aislamiento social, preventivo y obligatorio”, adelantó el médico.


Un DT optimista


Ciclón Racing, protagonista de los últimos campeonatos organizados por la Liga Santafesina, se armó para dar pelea por el campeonato. Después del parate obligado por la pandemia, los jugadores de la máxima categoría, en su mayoría, siguieron con trabajos preparados por su respectivo profesor: “En Ciclón Racing los jugadores de primera y reserva están muy bien. El trabajo de Luis Di Paolo es muy bueno y lo sabemos por la comunicación que tenemos a diario con cada uno de ellos o por el contacto vía zoom”. 


“Creo, y a mi modesto entender, que estamos cerca de que se abra la cuarentena para poder entrenar, no para jugar. Para mí la semana que viene vamos a tener novedades, ese es mi pensamiento y creería que el 1° de julio vamos a poder largar con el torneo. Insisto, esa es mi idea”, analizó Calvet.

 

La Liga continúa con la recorrida por los clubes

 

Guadalupe, Santa Rosa e Independiente, los elegidosFoto: Archivo

 

En el marco de la pandemia del coronavirus y el aislamiento social preventivo y obligatorio, la entidad madre del fútbol liguista recorre las instalaciones de los distintos clubes. Este martes visitó a Sportivo Guadalupe, Deportivo Santa Rosa e Independiente. La Casa Madre acompaña a los clubes en un momento histórico y difícil, por la pandemia del coronavirus, que los dejó sin ningún tipo de actividad deportiva hace un par de meses. Es por ello que los dirigentes de la entidad se acercan a escuchar las realidades y tomar nota de los problemas que tienen que afrontar. En esta oportunidad, cada uno de ellos comentó las dificultades que están afrontando para poder llevar adelante el día a día, sin actividad. A pesar de esto, fueron charlas amenas y enriquecedoras de las cuales se anotaron los puntos principales.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

Juan Carlos Haberkon


Temas:


La ciudad de Santa Fe cumplió 50 días sin nuevos casos de coronavirus -  -
Área Metropolitana
Luego de tres semanas, se levantó el paro de colectivos en la ciudad -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas