https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 20.05.2020 - Última actualización - 12:24
12:15

Quiénes conforman el Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe y cuál es su misión

 Crédito: Gentileza.
Crédito: Gentileza.

Crédito: Gentileza.



Quiénes conforman el Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe y cuál es su misión

El Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe surge como respuesta al cambio de paradigma que generó la crisis económica y social surgida producto de la pandemia COVID-19. Esta situación de emergencia generó el impulso necesario para que un grupo de empresarios y organizaciones de Santa Fe se pusieran en movimiento con el objetivo de transformar la sociedad en la que se encuentran inmersos.

 

Es así que asumieron el gran desafío de convertirse en verdaderos actores sociales, para promover y activar redes de contención pensando en el cambio se busca construir.

 

 

 

Visión

 

“Contribuir a la felicidad, prosperidad y calidad de vida de los ciudadanos santafesinos”.

 

-     Apuntamos a tres aspectos centrales en la vida de todo ciudadano: ser feliz dentro de una sociedad justa y equitativa, a través de un trabajo responsable que lo dignifique y le permita lograr prosperidad y futuro ilimitado, mejorando constantemente la calidad de vida (salud y bienestar).

 

-      Nuestra aspiración es invitar a que muchos otros actores (instituciones o personas) de la sociedad local, contribuyan con el Fondo Solidario en el cumplimiento de esta visión compartida.

 

 

Misión

 

“Ser un actor social, responsable y comprometido con la sociedad santafesina, liderando una red solidaria que permita mejorar la gestión de las instituciones sin fines de lucro, cuyo propósito es promover el desarrollo y potencial de las personas”.

 

-      Actor es sinónimo de protagonista/protagonismo, de actuar, de estar presente.

 

-      Social: en el más amplio significado del concepto: tener consciencia social, identidad colectiva, ser parte de un ámbito común o colectivo, asociado a valores que conforman un seno societario, sociabilidad/relacionamiento.

 

-      Responsable: ser capaces de tomar decisiones conscientes, asumir conductas y/o comportamientos que tengan como propósito mejorar a los demás, aceptando las consecuencias de sus propios actos y decisiones. Una institución que se declara responsable está transmitiendo que desea responder de algo y por alguien, asumir su obligación o declaración.

 

-      Comprometido: dar la palabra y cumplirla. Cuando lo incorporamos en una formulación estratégica de misión o visión o marco valorativo, suena como una declaración de principios. Adquirir un compromiso con la sociedad en su conjunto, con los ciudadanos que la integran, con los miembros que constituyen el Fondo Solidario (en este caso). Un propósito de comprometerse a cumplir con un objetivo, con un anhelo o visión de futuro.

 

-      Liderando una red solidaria: rol y capacidades requeridas para gestionar un movimiento solidario que implica agilidad emocional, respondiendo en forma efectiva frente a las presiones y necesidades de las Instituciones y de las personas, expresando empatía, comprensión y con la firmeza para responder a aquellos proyectos o ideas que se puede llevar adelante, como así también la no aceptación de estos. Capacidades de orden estratégico del nivel directivo para responder frente a crisis, incertidumbre y cambios de paradigmas, orientadas a motivar, enfocar y/o direccionar a un equipo para el cumplimiento de su misión y, en especial, tres competencias significativas: cooperación, confianza y comunicación.

 

 

Principios

 

En su condición de actor social responsable, el Fondo Solidario generará el intercambio de experiencias, conocimientos y recursos, aportando profesionalismo a la gestión de las instituciones beneficiarias, favoreciendo el trabajo colaborativo, con el foco puesto en la dignidad de los ciudadanos santafesinos.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Con el invierno, el virus podría generar mayor incidencia de casos de Covid-19 - La mayor estabilidad viral a temperaturas más bajas del SARS-CoV-2 es sólo una parte de un problema más complejo, en el cual inciden la estacionalidad de muchas infecciones virales y los factores climático-ambientales -entre otros-, dice Claus -
Salud
Itaipú aprobó liberar más agua en junio, pero menos de lo previsto por Argentina - Las erogaciones de la represa Itaipú serán equivalentes a los caudales que reciba. Si no llueve en la cuenca alta del Paraná, la situación se complicará. -
Área Metropolitana
Más cepo: se paraliza la venta de insumos -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas