https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 20.05.2020 - Última actualización - 16:49
16:48

Una sociedad que tendría réditos directos en la Selección

Scaloni se entusiasma con Messi-Martínez en Barcelona

La posibilidad de que Messi y Lautaro Martínez compartan equipo es una gran noticia para Scaloni, que sacaría rédito de ese trabajo en la Selección. Crédito: ArchivoLa posibilidad de que Messi y Lautaro Martínez compartan equipo es una gran noticia para Scaloni, que sacaría rédito de ese trabajo en la Selección.
Crédito: Archivo

La posibilidad de que Messi y Lautaro Martínez compartan equipo es una gran noticia para Scaloni, que sacaría rédito de ese trabajo en la Selección. Crédito: Archivo



Una sociedad que tendría réditos directos en la Selección Scaloni se entusiasma con Messi-Martínez en Barcelona El entrenador del seleccionado nacional, Lionel Scaloni, se ilusionó con la idea de que Lionel Messi y Lautaro Martínez jueguen juntos en el Barcelona de España, ante la cantidad de rumores que sitúan al ex Racing en el club “culé” y agregó “para Argentina, cuanto más jueguen juntos, mejor”.

“¿Es fácil sacarlo de Inter? Mirá que es un club grande. Se llevan bien, han jugado juntos. Para Argentina, cuanto más jueguen juntos, mejor. Nos gustaría, pero está en un club grande. Que sea lo mejor para él y hay que ver qué pasa con Suárez, que tiene cuerda para rato. Hay que ver si Setién pone a los tres”, afirmó Lionel Scaloni en diálogo con “El Larguero”, de la Cadena Ser de España.

 

Cuando el DT argentino tuvo que explicar las virtudes de Martínez, aseguró que “es un jugador joven con una proyección increíble, con fuerza y ganas de triunfar”. “Es el delantero de moda, al igual que el chico de Borussia Dortmund (Erling Haaland). Son jóvenes. Lautaro tiene un parecido a Suárez. Ambos son de área, no dan una pelota por perdida. Marcan movimientos. Es el jugador que todo el mundo quisiera tener en su equipo”, sentenció.

 

El entrenador argentino se refirió a la polémica sobre quién es el mejor jugador de la historia y Scaloni no dudó en mencionar a Messi: “Lo conozco bien, fui compañero de él en 2006 y tengo una gran relación”. “Estamos orgullosos de entrenarlo. Los muchachos se brindan al máximo por la camiseta. Es el mejor jugador de la historia y cuando no juegue más, nos vamos a arrepentir de no verlo más. Todo el mundo eh. Los grandes jugadores ojalá jugaran hasta donde pudieran. Y en Argentina es amado. Yo lo veo entrenar, veo las cosas que hace. Ya lo demostró y todavía le queda para seguir jugando. Es un chico espectacular”, afirmó.

 

Consultado sobre el hecho de que Messi no ganó ningún Mundial, pese a llegar a la final de Brasil 2014, Scaloni puntualizó que “la línea es muy fina”. “Por ejemplo, (Andrés) Iniesta hizo el gol para España en el minuto 116 y si ese Mundial (2010) lo ganaba Holanda, ¿esa generación de jugadores sería mala?. ¿Iniesta no sería igual de bueno? Sería bueno con y sin ese gol. Argentina perdió la final con Alemania en Brasil en el minuto 118. Perdió dos Copas América en los penales. Es mínimo. Las cosas se valoran durante todos los años”, reflexionó.

 

Además, Scaloni explicó que Messi “ha jugado de nueve, a la derecha, como enganche. Es tan bueno que puede jugar en cualquier lado. Podría jugar de medio centro y ser el mejor de la historia porque no va perder una pelota. Los buenos van a ser buenos siempre. Este es el mejor. Ojalá siga jugando y nos dé alegrías a los argentinos y al resto. Verlo jugar es un placer”.

 

Rakitic apuesta por Lautaro

 

El mediocampista croata de Barcelona Ivan Rakitic se mostró entusiasmado con la posible incorporación del delantero argentino Lautaro Martínez, actualmente en Inter de Italia y al que calificó como “uno de los mejores” jugadores del mundo.

 

“Siempre quiero a los mejores para mi equipo y Lautaro es uno de esos jugadores, lo vimos en persona cuando enfrentamos al Inter”, elogió Rakitic al delantero argentino, en referencia a los choques entre los dos equipos por la fase de grupos de la actual Liga de Campeones de Europa, informó la agencia de noticias ANSA.

 

Para la prensa española, sin embargo, Rakitic (subcampeón mundial con Croacia en Rusia 2018) podría ser parte de la negociación para que Lautaro llegue el equipo de Lionel Messi. En una entrevista con Radio Cope, el mediocampista croata admitió que “durante esta época de cuarentena por el coronavirus esperaba un llamado de (el presidente Josep María) Bartomeu” para hablar de su contrato, que finaliza en junio de 2021. “En los días del aislamiento hablé con (el director deportivo, el francés Eric) Abidal sobre el posible retorno, pero tal vez había otra cosa. No tengo pensamientos negativos, cuando firmo un contrato mi idea es cumplirlo”, subrayó Rakitic.

 

En Bélgica

 

El entrenador español Roberto Martínez renovó su contrato con el seleccionado belga de fútbol hasta después del Mundial de Qatar 2022. Martínez, de 46 años, seguirá al frente de un equipo integrado por varias figuras internacionales que el año que viene intentarán conquistar la Eurocopa postergada por la pandemia de coronavirus. El 2021 será un año con mucha competencia ya que también comenzarán las eliminatorias europeas para el Mundial de Qatar. El español está a cargo de Bélgica desde 2016 y en el último Mundial de Rusia 2018 terminó en el tercer puesto (eliminó a Brasil en cuartos de final).

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:



La provincia demora nuevas habilitaciones en Santa Fe, a pesar de 48 días sin casos -  -
Política
Caída interanual del 25,6% registró la industria nacional -  -
Economía
Presiones para flexibilizar  - El secretario de Industria, Ariel Schale, y el presidente Alberto Fernández. -
Mendoza y Entre Ríos habilitan gastronomía, shoppings y actividades recreativas, ¿y Santa Fe? - Negocios de la ciudad pueden abrir en contraturno al horario bancario, es decir a partir de las 13. La medida no termina de convencer al sector -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas