https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 20.05.2020 - Última actualización - 19:32
19:29

Tras el incremento de transacciones

La UIF aumenta la supervisión de operaciones con criptomonedas

La Unidad de Información Financiera (UIF) decidió incrementar el nivel de supervisión sobre las operaciones concretadas con criptomonedas en el último tiempo. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Tras el incremento de transacciones La UIF aumenta la supervisión de operaciones con criptomonedas La Unidad de Información Financiera (UIF) decidió incrementar el nivel de supervisión sobre las operaciones concretadas con criptomonedas en el último tiempo. 

En ese marco, la dependencia oficial que conduce Carlos Cruz alertó a bancos y sociedades de bolsa -como sujetos obligados- a rastrear y analizar las maniobras con cripto-divisas que puedan llegar a significar una amenaza y perjuicio para el orden económico y financiero de Argentina. 

  

"Debido al aumento de las transacciones con monedas virtuales y en línea con las recomendaciones generales del GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional), la Unidad de Información Financiera (UIF) ha dado una alerta a los Sujetos Obligados (bancos, sociedades de bolsas, escribanías, fideicomisos, fundaciones, entre otros) para que se dediquen a rastrear y analizar las maniobras con cripto-divisas", precisó la dependencia en un comunicado. 

  

La UIF también demanda información a los agentes involucrados con el fin de disponer de datos, actualizar el sistema argentino de prevención de lavado de activos y reducir los daños que se derivan de esas operatorias 

  

"En los últimos tiempos se observa un incremento de las operaciones realizadas a través de activos virtuales. En este contexto, la Unidad de Información Financiera de la República Argentina (UIF-Argentina) advierte que dichas operaciones podrían estar siendo efectuadas por personas que pretenden soslayar los estándares internacionales y evitar el sistema preventivo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo", detalló el organismo en su página. 

  

A partir de esta situación, la UIF realizó un llamado a los Sujetos Obligados "a los efectos que extremen sus recaudos respecto de acciones que pudieran significar una amenaza para al orden económico y financiero de nuestro país". 

  

Asimismo, la UIF precisó que inició un proceso de recolección de información de los agentes involucrados "con el fin de disponer de datos actualizados respecto a ese tipo de operatorias y adecuar el sistema de prevención de Lavado de Activos y de Financiación del Terrorismo de nuestro país a lo dispuesto por el Grupo de Acción Financiera Internacional -GAFI- al modificar la Recomendación 15 de las "40 Recomendaciones" (año 2018)". 

  

Este documento fija el estándar internacional que todos los países deben cumplir en la materia y que ha incorporado a los Proveedores de Servicios de Activos Virtuales como actores clave para gestionar y mitigar los riesgos emergentes de los Activos Virtuales. 

 

Con información de Télam. 




Cómo se sale a buscar el virus en los barrios -  -
Área Metropolitana
Santa Fe sigue esperando, mientras otras provincias suman actividades permitidas - Sólo por el fin de semana largo del 25 de mayo fueron habilitadas las salidas recreativas en la ciudad de Santa Fe.  -
Política
El Senado cruzó muy duro al ministro de Seguridad -  -
Senadores del PJ preguntan por los presos y las internas - Armando Traferri (PJ-San Lorenzo) puso entre prudentes signos de interrogación lo que se repite en los pasillos de la Casa Gris: ¿hay coordinación entre los ministros de Seguridad y de Gobierno? -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas