https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 21.05.2020 - Última actualización - 13:45
13:43

Unión debe esperar lo que ocurra con el “Huevo” en su actual club...

Arsenal es el que tiene prioridad para retener a Sergio Rondina

Si Rondina decide no seguir o Arsenal desiste de ofrecerle la continuidad en el cargo, allí se reuniría con la dirigencia tatengue para llegar a un arreglo y asumir la conducción técnica.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



Unión debe esperar lo que ocurra con el “Huevo” en su actual club... Arsenal es el que tiene prioridad para retener a Sergio Rondina Si Rondina decide no seguir o Arsenal desiste de ofrecerle la continuidad en el cargo, allí se reuniría con la dirigencia tatengue para llegar a un arreglo y asumir la conducción técnica. Si Rondina decide no seguir o Arsenal desiste de ofrecerle la continuidad en el cargo, allí se reuniría con la dirigencia tatengue para llegar a un arreglo y asumir la conducción técnica.

Arsenal es la prioridad para Sergio Rondina y primero tendrá que definir si continúa en dicha institución, que pretende retenerlo, o queda liberado para negociar con alguna otra. En ese caso, Unión está anotado desde hace varias semanas y esperando que se produzcan novedades.


“Para nosotros está claro, primero tiene que decidir qué hacer con Arsenal y luego se pondría a negociar con nosotros”, fue la respuesta tajante de Martín Zuccarelli ante la consulta de El Litoral.


Esta dilación que viene de la mano también de la incertidumbre que rodea el regreso del fútbol a la Argentina, hace que Unión también demore la decisión. Más allá de esta idea de un torneo dividido en 4 zonas de 6 equipos, con los cuatro primeros jugando semifinal y final es algo que se está evaluando firmemente, nada permite suponer que el regreso a la actividad propiamente dicha —es decir, a los partidos— se producirá antes de setiembre. Por ello, la vuelta a los entrenamientos podría darse recién en julio o quizás en agosto.


Que Rondina es uno de los nombres que gusta y suena con firmeza, es una realidad. Si será o no el técnico de Unión, habrá que esperar. Nadie puede aseverarlo. Hay alternativas. En su momento surgió el nombre de Claudio Vivas y dicen que es alguien que seduce a una parte de la dirigencia, como también hay otras posibilidades —Vojvoda, Troglio— y algunos entienden que en este nuevo abanico que se abre, sin descensos hasta el 2022, se podría buscar a otra clase de entrenador, quizás sin tanto recorrido y experiencia pero con conocimiento del club y de los actuales jugadores (caso Eduardo Magnín, por ejemplo).


A todo esto, tanto Rosario Central como San Lorenzo siguen en deuda con Unión por las ventas que se realizaron el año pasado. En el caso de San Lorenzo, además, con una noticia que cayó como balde de agua fría: FIFA condenó a San Lorenzo a pagar 2.700.000 dólares por el pase de Paulo Díaz, cuando fue transferido a Arabia y le prohíbe fichar por 3 libros de pases. La resolución es a favor de Palestino, antiguo dueño del 50% de los derechos económicos. El “Ciclón” ya apeló al TAS por lo que la medida se encuentra en suspenso hasta que haya un fallo del tribunal arbitral del deporte.


En el caso de Rosario Central, el vicepresidente Ricardo Carloni, integrante del nuevo comité ejecutivo de Afa, admitió la deuda por los pases de Brítez y Zabala: “Estamos atrasados en los pagos, eso es una realidad. Estamos haciendo un esfuerzo para encontrar una refinanciación, la verdad que tenemos una muy buena relación con Unión, tanto con el presidente Spahn, como con el vicepresidente Edgardo Zin. Yo creo que le vamos a encontrar una solución”.


“A los Pittón, los mandé yo”


“Todo el que se crió en San Lorenzo volvería, como jugador me gustaría pero soy realista: tengo 35 años y tienen buenos centrales. Volvería a San Lorenzo para ser DT o trabajar en el club. Al hincha le daría las gracias por el cariño que me dió en los años en los que estuve”, señaló Jonathan Bottinelli, el actual marcador central de Unión.


“A los Pittón los mandé yo, para mi Mauro es mejor que Bruno”, contó entre risas. “En un partido de 2018 que fuimos a jugar con Unión, Bruno vio lo que era la gente y me dijo que quería jugar en San Lorenzo”, confesó.


Además, recordó la noche de la eliminación a River en el Monumental: “En la expulsion se me cruzaron los cables, le quise hacer sentir el rigor a Falcao y me salió todo mal. Tengo pocos recuerdos del silencio atroz, para mi fue una noche negra. Con Falcao ya venía una pica grande por la lesión del Gallego, siempre iba al choque y nos buscaba. Era pelador”, comentó el actual capitán tatengue.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Empresarios y trabajadores del transporte coinciden: la solución es con subsidios - Movilización de unidades urbanas e interurbanas por las calles del centro. Algunos van a la sede del Ministerio de Trabajo, otros a Casa de Gobierno y un tercer grupo a la Municipalidad -
Área Metropolitana
El Río Paraná pegó otro salto y quedó más cerca del metro en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas