https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 21.05.2020 - Última actualización - 16:28
16:26

Nueva era en el fútbol argentino

Tinelli se reunió con gerentes y directores de la Liga Profesional

A trabajar.Sin tiempo que perder, y A pesar del parate por el coronavirus, ya se esboza el futuro de la nueva Liga Profesional de AFA. Crédito: Gentileza A trabajar.Sin tiempo que perder, y A pesar del parate por el coronavirus, ya se esboza el futuro de la nueva Liga Profesional de AFA.
Crédito: Gentileza

A trabajar.Sin tiempo que perder, y A pesar del parate por el coronavirus, ya se esboza el futuro de la nueva Liga Profesional de AFA. Crédito: Gentileza



Nueva era en el fútbol argentino Tinelli se reunió con gerentes y directores de la Liga Profesional El flamante presidente de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Marcelo Tinelli, encabezó una reunión para “trazar líneas de trabajo” A un día de su asunción.

“Al día siguiente de haber asumido como presidente de la flamante Liga Profesional de AFA, Marcelo Tinelli se reunió con gerentes para trazar líneas de trabajo. Obviamente, se tomaron todas las precauciones sanitarias”, publicó la cuenta oficial de la LPF en la red social Twitter.

 

Del encuentro participaron Eduardo Spinosa (director general), Facundo Cino (gerente de Gestión), el CEO Francisco Duarte y Miguel Ángel Rubio (gerente de Comunicación).

 

El conductor y productor televisivo fue nombrado oficialmente en su cargo tras la reunión de este martes del Comité Ejecutivo de AFA, que sesionó de manera virtual y decidió la reelección del presidente Claudio “Chiqui” Tapia, entre otras cuestiones.

 

Al respecto, Tinelli expresó: “Significa un gran orgullo y un enorme desafío que mis pares me hayan elegido para conducir esta nueva etapa de nuestro querido fútbol argentino”.

 

“Agradezco A las autoridades de la AFA y también A todos los dirigentes de los clubes que integran la LPF por confiar en el plan de trabajo que pensamos implementar”, aseguró el también presidente de San Lorenzo.

 

Entre otras cuestiones, el nuevo organismo tendrá A su cargo la reglamentación del estatuto, la organización de los torneos y hasta los derechos de televisación y merchandising.

 

Una de las principales características de la Liga Profesional de Fútbol, en el mediano plazo, es que los torneos no tendrán descensos hasta el 2022, pero sí ascensos. El artículo en el que se menciona este tipo de modificación al estatuto de los torneos será sacado luego del 2022 y, por ese motivo, el torneo de Primera División tendrá en esa temporada 28 equipos.

 

San Martín recurrió al TAS

 

San Martín de Tucumán, líder de la Primera Nacional al momento de la suspensión por la pandemia de coronavirus, presentó una nota en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en contra de la decisión de la AFA de dejar en suspenso los ascensos. De todas maneras, el club tucumano espera una reconsideración de la propia AFA y por ese motivo la institución decidió votar A favor de la conformación del nuevo Comité Ejecutivo, según explicó el presidente Roberto Sagra.

 

El club tucumano dio el primer paso en el TAS porque se vencía el plazo para presentar el recurso de reclamo ante el tribunal europeo y contrató los servicios del abogado Daniel Crespo, experto en derecho deportivo, para que lleva adelante el trámite. En la presentación, la entidad tucumana solicita que se respete el reglamento que se estableció antes del inicio de la temporada y que si se da por finalizada la temporada como anunció la AFA, se confirme su ascenso A Primera respetando sus derechos deportivos.

 

Mientras avanza con este trámite que no afectará la reanudación de la actividad oficial en el país, el club tucumano decidió apoyar la conformación del nuevo Comité Ejecutivo de la AFA ya que su presidente Roberto Sagra, pese A las diferencias públicas que mantiene con el presidente Claudio Tapia y otros dirigentes, votó A favor en la asamblea realizada este martes. “Comienza un nuevo proceso en la AFA, con otros dirigentes, y decidimos apoyarlos con la esperanza de que analicen nuestro reclamo y modifiquen lo dispuesto en un primer momento”, le explicó Sagra A Télam.

 

Mascherano: “Que ningún jugador se quede sin trabajo”

El mediocampista de Estudiantes de La Plata Javier Mascherano se refirió al futuro del fútbol argentino tras la pandemia de coronavirus y reafirmó su deseo de que el 30 de junio “ningún jugador se vaya A quedar sin trabajo”. “Uno desea que todos los compañeros A los que se les termina el contrato el 30 de junio puedan prorrogarlo y que ninguno se quede sin trabajo”, advirtió en TyC Sports el volante, que el 8 del mes próximo cumplirá 36 años. “Leí que aparentemente se había llegado A un acuerdo de prolongar los contratos seis meses más, pero A ciencia cierta no tengo nada concreto. Es que no solamente los jugadores, sino que del fútbol vive muchísima gente, y por eso esperamos que todos puedan mantener sus puestos”, enfatizó.

 

En cuanto A la decisión de la AFA de suspender los descensos durante las próximas dos temporadas, el ex Liverpool y Barcelona resaltó la dificultad para reconocer “qué efecto va A tener todo esto en la economía de los clubes. Acá se tienen que juntar todas las partes del fútbol argentino, incluidos nosotros que somos parte importante, para llegar A un acuerdo en común. Y todos vamos A tener que ceder un poco en beneficio del fútbol argentino”, alertó.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


El Senado cruzó muy duro al ministro de Seguridad -  -
Política
Senadores del PJ preguntan por los presos y las internas - Armando Traferri (PJ-San Lorenzo) puso entre prudentes signos de interrogación lo que se repite en los pasillos de la Casa Gris: ¿hay coordinación entre los ministros de Seguridad y de Gobierno? -
Política
Concejo: "batería" de pedidos por más flexibilizaciones en la ciudad - Las grandes obras privadas en la ciudad, uno de los temas tratados por el Legislativo. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas