https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 24.05.2020 - Última actualización - 10:53
10:47

En un gráfico presentado por el presidente

Coronavirus: El error en la conferencia de Alberto Fernández

 Crédito: Télam
Crédito: Télam

Crédito: Télam



En un gráfico presentado por el presidente Coronavirus: El error en la conferencia de Alberto Fernández

Alberto Fernández anunció este sábado la extensión de la cuarentena en todo el territorio argentino y, para explicar la situación del país, utilizó diferentes gráficos que brindaban algunos datos y la comparación con otros países.


 

En este contexto, el presidente presentó una placa con la cantidad de fallecidos acumulados cada 100.000 habitantes, hasta el 22 de mayo.


 

Al respecto, dicha placa mostraba, por ejemplo, que Argentina tenía 9,8 fallecidos cada 100.000 habitantes. Si fuera cierto, el país debería haber tenido 4.300 muertos al 22 de mayo y la cifra era de 430 aproximadamente.


 

Por otra parte, lo mismo ocurrió con los otros países. Chile por ejemplo, figuraba con 98,4 muertos cada 100.000, lo que daría un total de 17.712 fallecidos, cuando el país vecino tiene 673 víctimas, un 4% de lo informado en la conferencia.


 

Luego, también hubo errores con la cantidad de fallecidos de Brasil, Perú y Estados Unidos, por ejemplo.

 

Foto: Presidencia de la Nación


 

¿Qué fue lo que pasó?


 

Si se tienen en cuanta los datos que brindo Alberto Fernández sobre Argentina, Estados Unidos y Brasil, por ejemplo, el error está en que los datos brindados son la cantidad de muertos cada 1 millón de habitantes y no cada 100.000 como dice la gráfica.


 

Pero, lo curioso, es el dato de Chile, ya que en la gráfica se expresa que tiene 98,4 muertos cada 100.000 y si fuera cada 1 millón también sería falso el número, porque entonces deberían tener 1771 muertos y solo tienen 673.

 

En este sentido, el embajador de Chile en Argentina, Nicolás Monckeberg Díaz, anunció los datos oficiales a través de su cuenta de Twitter.

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



El mapa de los homicidios en la provincia de Santa Fe -  -
Sucesos
Relajamiento en la ciudad: qué se puede hacer y qué no esta permitido - Irresponsabilidad. Los espacios públicos de la ciudad se ven llenos de gente los fines de semana. A varios se los ve sin barbijo ni tapabocas, algo que es de uso obligatorio en Santa Fe.  -
Área Metropolitana
Un llamado a no relajar la prevención del Covid-19 -  -
Violencia y descontrol en barrio El Pozo - En la madrugada del domingo autores ignorados incendiaron una precaria finca y una mujer debió ser rescatada del lugar. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas