https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 25.05.2020 - Última actualización - 26.05.2020 - 16:01
20:22

Reporte epidemiológico

Otra jornada sin casos positivos de Covid-19 en la provincia de Santa Fe

Mientras la provincia de Santa Fe mantiene su curva “aplanada”, se incrementan los contagios y los fallecimientos en el resto del país, especialmente en Capital Federal y provincia de Buenos Aires. Ahora, el promedio de edad de los pacientes nacionales es de 38 años. 

 Crédito: Manuel Fabatía
Crédito: Manuel Fabatía

Crédito: Manuel Fabatía



Reporte epidemiológico Otra jornada sin casos positivos de Covid-19 en la provincia de Santa Fe Mientras la provincia de Santa Fe mantiene su curva “aplanada”, se incrementan los contagios y los fallecimientos en el resto del país, especialmente en Capital Federal y provincia de Buenos Aires. Ahora, el promedio de edad de los pacientes nacionales es de 38 años.  Mientras la provincia de Santa Fe mantiene su curva “aplanada”, se incrementan los contagios y los fallecimientos en el resto del país, especialmente en Capital Federal y provincia de Buenos Aires. Ahora, el promedio de edad de los pacientes nacionales es de 38 años. 

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó a la población que desde el último reporte no se han registrado nuevos de COVID-19, con residencia en el territorio provincial. En la ciudad capital, el último caso se confirmó hace 46 días.


El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 259. Tal como se informó en el parte de domingo 24, uno de los casos confirmados con residencia en la Provincia, se encuentra actualmente viviendo y cumpliendo su aislamiento en CABA, con lo cual se reasignó el caso a mencionada jurisdicción. 


En tanto, el total de casos, 252 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 7 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe. Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos, con asistencia respiratoria mecánica; dos pacientes se encuentran internados en sala general; y los demás casos confirmados presentan una evolución favorable. 

 

 

 

Mientras, de los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 215 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta). En la provincia se descartaron 7.629 casos sospechosos y 189 continúan en estudio. Hasta la fecha, se registran un total de tres fallecidos.


En una conferencia virtual muy breve, Fernanda Ferrer, representante de la Dirección provincial de Epidemiología, repasó los datos estadísticos y recordó la importancia del distanciamiento social, las medidas de higiene y la consulta temprana telefónica.

 


Temas:


Confirman seis nuevos casos de Covid-19 en la provincia, ninguno en la ciudad -  -
Salud
Sólo en lo que va de julio, los bomberos intervinieron en 42 quemas de pastizales - Complicaciones. Los peores escenarios para sofocar los incendios de pastizales es cuando se dan en áreas de bañados y cuando el viento sopla con fuerza, como en el último incendio en zona de countries -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas