https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 26.05.2020 - Última actualización - 27.05.2020 - 16:03
10:42

Actividad legislativa

Calvo entregó insumos para el personal de salud del departamento Castellanos

El senador, Alcides Calvo, hizo entrega a la directora regional de Salud, Eter Senn y a la Asociación Cooperadora del Hospital “Dr. Jaime Ferre” de la ciudad de Rafaela, representada por su presidenta, Alicia Funes y tesorera, Laura Cordera, de insumos y descartables hospitalarios para resguardar la seguridad de los equipos de salud de Hospitales y Centros de Salud del Departamento Castellanos ante la pandemia de COVID-19.

 Crédito: Prensa Senador Alcides Calvo
Crédito: Prensa Senador Alcides Calvo

Crédito: Prensa Senador Alcides Calvo



Actividad legislativa Calvo entregó insumos para el personal de salud del departamento Castellanos El senador, Alcides Calvo, hizo entrega a la directora regional de Salud, Eter Senn y a la Asociación Cooperadora del Hospital “Dr. Jaime Ferre” de la ciudad de Rafaela, representada por su presidenta, Alicia Funes y tesorera, Laura Cordera, de insumos y descartables hospitalarios para resguardar la seguridad de los equipos de salud de Hospitales y Centros de Salud del Departamento Castellanos ante la pandemia de COVID-19.


En esta oportunidad, los elementos consisten en respiradores contra partículas (barbijos) N°95, máscaras especiales de protección producidas con impresoras 3D por alumnos, ex alumnos y profesores de la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 565 de Humberto Primo, como así también delantales, cofias y botas de tela que fueron confeccionadas por emprendedores de la ciudad de Rafaela.

 

Al respecto, el senador Calvo destacó que esta entrega da continuidad a las distintas acciones que se desarrollan para hacer frente a la situación sanitaria y fortalecen la estrategia conjunta en este contexto de pandemia, “en este caso queremos acompañar el cuidado de los trabajadores de la salud de Rafaela y la región que están en la primera línea de respuesta y atención de pacientes. A todos ellos queremos hacerles además un especial reconocimiento por la ardua tarea que desarrollan”, expresó el senador Calvo, que días atrás hizo entrega de un aporte económico a la zona de salud para la reparación de una ambulancia utilizada para el traslado de pacientes que deben recibir tratamiento en los principales centros de atención de la provincia.

 

Proyecto para la creación de una fiscalía adjunta en Sunchales

 

El senador Alcides Calvo ingresó a la Cámara de Senadores de la Provincia un Proyecto de Ley, por el cual se dispone la creación de una Fiscalía Adjunta con sede en la ciudad de Sunchales en la 5ª Circunscripción Judicial, asimismo se establece la creación de los cargos necesarios para dar cumplimiento a lo dispuesto en el proyecto de ley presentado.

 

La reforma del Sistema Procesal Penal en la Provincia de Santa Fe tuvo como objetivo acercar la administración de Justicia al ciudadano modificando, además, el sistema de enjuiciamiento judicial que se transformó de un sistema inquisitivo y escrito a un sistema acusatorio -oral y público-.

 

Esta transformación implicó, entre otras modificaciones, reestructurar los órganos encargados de establecer las funciones de los distintos operadores del sistema penal, lo que se vio plasmado a través de la sanción de la ley Nº 13.013 de creación del Ministerio Público de la Acusación.

 

A partir de ese momento, la responsabilidad exclusiva de investigar recae en el Ministerio Público de la Acusación mencionado precedentemente, siendo responsable ante la sociedad sobre la prioridad del delito que van a ser perseguidos para hacer más efectivo el sistema.

 

Expresa el Senador Calvo “el reconocimiento a los esfuerzos que se realizan desde la Fiscalía Regional para cumplir con su deber, pero para una mejor prestación del servicio de justicia creo propicio impulsar la creación de una Fiscalía Adjunta que tenga sede en Sunchales y como ya lo hemos hecho con Frontera”.

 

Asimismo, expone el legislador que “el servicio de justicia necesita imperiosamente la asignación de un Fiscal Adjunto con sede en Sunchales no sólo por los fundamentos expuestos, sino también que apremia su creación por el núcleo poblacional que abarca la mencionada localidad. La finalidad es desconcentrar la tarea, atender mejor las situaciones y colaborar con la celeridad y la prestación de un eficiente servicio de justicia”.

 

Explica Calvo que “nuestro sistema penal diariamente se pone a prueba, sometiéndose a mayores exigencias, tanto cualitativas como cuantitativas, debiendo el Poder Judicial enfrentarlas y resolverlas de la manera más eficiente y equitativa a los efectos de devolverle a la sociedad el servicio en la administración de justicia que al Estado le corresponde”.

 

Es de esperar señala el senador Calvo que “el proyecto se convierta en ley para dar  respuesta a la comunidad de Sunchales”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Investigan un crimen ocurrido en el norte de la ciudad - Dos hombres fueron atacados en circunstancias que se investigan y fueron trasladados al hospital Iturraspe. Uno de ellos murió -
Sucesos
Covid en Santa Fe: 33 fallecidos y 2.319 casos en la provincia, 279 de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas