https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 29.05.2020 - Última actualización - 17:53
17:48

Fueron aprehendidos sin razón aparente

Detienen a periodistas que cubrían en vivo los disturbios ocasionados en Minneapolis por la muerte de George Floyd

La Policía detuvo este viernes a un equipo de CNN que cubría en vivo los disturbios desatados en la ciudad de Minneapolis por la muerte de un hombre negro a manos de las fuerzas locales. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Fueron aprehendidos sin razón aparente Detienen a periodistas que cubrían en vivo los disturbios ocasionados en Minneapolis por la muerte de George Floyd La Policía detuvo este viernes a un equipo de CNN que cubría en vivo los disturbios desatados en la ciudad de Minneapolis por la muerte de un hombre negro a manos de las fuerzas locales. 

La cadena publicó imágenes de uno de sus periodistas, Omar Jimenez, hablando pacíficamente con los policías, antes de ser esposado y detenido junto a su equipo. 

  

"¿Le importaría decirme por qué estoy arrestado, señor?", se escucha decir al corresponsal, que se identificó como parte de un equipo de CNN y avisó que estaban en vivo. "¿Por qué estoy arrestado, señor?", repite. Sin embargo, no se escuchó ninguna respuesta. 

 

Antes de la detención, mientras la policía del estado de Minnesota rodeaba a Jimenez, el reportero habló con los oficiales para decirles que quería cooperar y les preguntó dónde querían que se ubicaran para no entorpecerlos. "Iremos a donde quieran", indicó Jimenez. 

  

CNN advirtió luego que la Policía detuvo a Jimenez, que es un ciudadano negro, pero no a un periodista blanco que también estaba cubriendo los disturbios en la zona. Jimenez volvió al aire más tarde, después de que la Policía lo liberara y contó que los policías que lo detuvieron le dijeron que "solo seguían órdenes". 

 

El canal emitió un comunicado en el que condenó el accionar de la Policía, que consideraba una violación a la libertad de expresión. Los periodistas cubrían la tercera noche consecutiva de disturbios provocados por la muerte de George Floyd, ocurrida el lunes poco después de ser arrestado bajo sospecha de usar un billete falso. 




Confirman seis nuevos casos de Covid-19 en la provincia, ninguno en la ciudad -  -
Salud
Sólo en lo que va de julio, los bomberos intervinieron en 42 quemas de pastizales - Complicaciones. Los peores escenarios para sofocar los incendios de pastizales es cuando se dan en áreas de bañados y cuando el viento sopla con fuerza, como en el último incendio en zona de countries -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas