https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 29.05.2020 - Última actualización - 19:08
17:54

En el sur provincial

"Anticuarentena": organizaron una marcha cansados del aislamiento

"El espíritu de esta movilización es mostrarnos en contra de la cuarentena. Están pasando por encima de nuestros derechos y libertades", publicó en sus redes el impulsor de la movida, quien violó las normas establecidas en Venado Tuerto y reunió a las personas fuera del horario de circulación permitido.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



En el sur provincial "Anticuarentena": organizaron una marcha cansados del aislamiento "El espíritu de esta movilización es mostrarnos en contra de la cuarentena. Están pasando por encima de nuestros derechos y libertades", publicó en sus redes el impulsor de la movida, quien violó las normas establecidas en Venado Tuerto y reunió a las personas fuera del horario de circulación permitido. "El espíritu de esta movilización es mostrarnos en contra de la cuarentena. Están pasando por encima de nuestros derechos y libertades", publicó en sus redes el impulsor de la movida, quien violó las normas establecidas en Venado Tuerto y reunió a las personas fuera del horario de circulación permitido.

Este jueves por la noche un número considerable de personas se reunieron en inmediaciones del centro de Venado Tuerto, para protestar contra la cuarentena obligatoria que rige en el país por la pandemia de coronavirus, desde el 20 de marzo último. La movida, surgió a través de las redes sociales y la encabezó un empresario local.

 

“El espíritu de esta movilización es mostrarnos en contra de la cuarentena. Están pasando por encima de nuestros derechos y libertades. Estamos hartos por cómo se está manejando esta situación”, dijo Ángelo Antonelli a través de publicaciones en su perfil de Instagram.

 

 

Además, transmitió el minuto a minuto de la convocatoria, poniendo de relieve la llegada uniformados policiales y la caravana de vehículos por la ciudad.

 

Antonelli violó las normas establecidas en Venado Tuerto y reunió a las personas fuera del horario de circulación permitido. Por eso, se mostró sorprendido y hasta habló de “violencia” por parte del personal que amenazó con detenerlos de acuerdo a las leyes vigentes en estos días.

 

“Hace más de 70 días estamos en cuarentena. Tenemos que pedir permiso para todo. Creemos que no es así. Estamos sorprendidos por cómo se volvió normalidad estar en nuestras casas y acatar cada cosa que se nos diga”, continuó.

 

“Una cosa es la enfermedad y otra la cuarentena. Estamos en contra de la ‘cuareterna’, como le digo yo. No podemos dejar que esto siga. Queremos que se reconozcan nuestros derechos y empecemos a circular libremente. Yo no doy más. Digo basta 20 puntos”, aseguró.

 

Antonelli es conocido en la ciudad por ser creador de la primera moneda virtual santafesina para consumo, además de tener un apellido famoso en la televisión: es hermano de la periodista y conductora Noelia Antonelli.

 

Asimismo, fue parte de la camada de dirigentes provinciales jóvenes del PRO y hasta integró una lista de concejales por el partido que se referencia con Mauricio Macri.

 

Lo cierto es que, aprovechando la movida, no dejó escapar la oportunidad para disparar contra el gobierno nacional: “Nos da miedo. Nos preocupa cómo se está manejando todo. No saber cómo salir de la cuarentena ni dejan a la gente trabajar. Se que es costoso, estamos en las comodidades de nuestras casas. Pero hay que pensar en el futuro y hacia donde estamos yendo”.

 

“Demos la batalla. Basta de mirar todo de costado y no avanzar en lo que creemos. Basta a la emisión monetaria, a liberar presos. No puedo como ser humano y vecino, dejar que pasen encima de mis libertades”, cerró.

Autor:

Pablo Rodríguez


Temas:


12 fallecidos en dos semanas por siniestros viales en Santa Fe -  -
Sucesos
Relajamiento en la ciudad: qué se puede hacer y qué no esta permitido - Irresponsabilidad. Los espacios públicos de la ciudad se ven llenos de gente los fines de semana. A varios se los ve sin barbijo ni tapabocas, algo que es de uso obligatorio en Santa Fe.  -
Área Metropolitana
Un llamado a no relajar la prevención del Covid-19 -  -
Violencia y descontrol en barrio El Pozo - En la madrugada del domingo autores ignorados incendiaron una precaria finca y una mujer debió ser rescatada del lugar. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas