https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 30.05.2020 - Última actualización - 03.06.2020 - 16:14
10:19

Actividad legislativa

Orciani colaboró con el gobierno de Venado Tuerto para la compra de un tótem sanitizador

Con los cuidados sanitarios correspondientes y el compromiso de seguir manteniendo contacto con las autoridades de los municipios y las comunas de la provincia, la diputada provincial Georgina Orciani visitó la ciudad de Venado Tuerto para reunirse con su intendente Leonel Chiarella y su equipo.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Actividad legislativa Orciani colaboró con el gobierno de Venado Tuerto para la compra de un tótem sanitizador Con los cuidados sanitarios correspondientes y el compromiso de seguir manteniendo contacto con las autoridades de los municipios y las comunas de la provincia, la diputada provincial Georgina Orciani visitó la ciudad de Venado Tuerto para reunirse con su intendente Leonel Chiarella y su equipo.

 

Recientemente la legisladora radical colaboró con aportes para la adquisición de un tótem sanitizante para fortalecer la prevención y el control en el marco de la pandemia del Covid-19.

 

“Desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio intentamos seguir cerca de los gobiernos locales para ayudarlos en lo que necesiten. Al tratarse de una emergencia sanitaria que además es inédita para todos por lo que estamos viviendo, considero importante colaborar con la compra de insumos para la prevención”, explicó Orciani, quien estuvo acompañada por el asesor del bloque de diputados de la UCR Roberto Vergé luego del encuentro con Chiarella y miembros del Ejecutivo municipal. El gobierno de Venado Tuerto incorporó un tótem sanitizador que será utilizado por el personal municipal de las diversas dependencias públicas, como así también por los concurrentes de aquellas oficinas que se encuentran habilitadas para la atención al público.

 

Por último, la diputada nacida en Santa Isabel destacó el trabajo que viene desarrollando la Municipalidad de Venado Tuerto, dejando claro que “trabajan intensamente en el control y la prevención, tanto en las rutas que circundan la ciudad como en otros accesos”.

 

Foto: Gentileza

 

 

Visita a Rufino y Amenábar

 

Las instituciones están cumpliendo un papel fundamental en el contexto de la pandemia del coronavirus, por eso es fundamental que la política trabaje a la par de ellas. Esta semana la diputada Georgina Orciani visitó la Asociación Civil Che Pibe de la ciudad de Rufino, donde funciona el Centro de Atención Primaria de la Salud "Marta Frigerio", un lugar que presta servicios de salud y de educación, a través de campañas, talleres y proyectos comunitarios. 

 

Desde el comienzo de la pandemia se transformó es un espacio descentralizado del hospital local para asistir y trabajar en la prevención. Che Pibe tiene como origen y esencia, el desarrollo de actividades y proyectos orientados a promover la "dignificación de las infancias".

 

Es sede de la Asociación Civil con atención primaria y Casa y Plaza Inclusiva y Recreativa, donde se llevaron a cabo muchos eventos sociales que involucraron a niñas y niños. “Es un ejemplo para todos los rufinenses y queríamos estar presentes porque trabajan con mucho compromiso social y un gran amor por los vecinos de la ciudad”, dijo Orciani.

 

En Amenábar

 

Continuando con el recorrido por la región sudoeste de la provincia, la legisladora radical visitó la fábrica de aberturas de aluminio comunal de Amenábar, que surgió como un proyecto con fondos genuinos del gobierno local.

 

Foto: Gentileza

 

"Es un sueño hecho realidad", le comentó el presidente Gustavo Zaldo a la diputada Orciani.Con la capacitación de sus trabajadores, la fábrica genera mano de obra local cumpliendo un rol social muy importante.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Investigan un crimen ocurrido en el norte de la ciudad - Dos hombres fueron atacados en circunstancias que se investigan y fueron trasladados al hospital Iturraspe. Uno de ellos murió -
Sucesos
Covid en Santa Fe: 33 fallecidos y 2.319 casos en la provincia, 279 de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas