https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 30.05.2020 - Última actualización - 17:02
17:00

Fórmula Uno

El Team Williams está en venta

La emblemática escudería británica anunció que está dispuesta a desprendere parcial o totalmente de su equipo de competición, luego de 43 años de participación en la máxima categoría del deporte motor.

Carlos Alberto Reutemann luciéndose con el Williams, en el Grand Prix de Sudáfrica 1982. El año anterior, el notable piloto santafesino había sido subcampeón mundial con esa escudería. Crédito: Archivo El LitoralCarlos Alberto Reutemann luciéndose con el Williams, en el Grand Prix de Sudáfrica 1982. El año anterior, el notable piloto santafesino había sido subcampeón mundial con esa escudería.
Crédito: Archivo El Litoral

Carlos Alberto Reutemann luciéndose con el Williams, en el Grand Prix de Sudáfrica 1982. El año anterior, el notable piloto santafesino había sido subcampeón mundial con esa escudería. Crédito: Archivo El Litoral



Fórmula Uno El Team Williams está en venta La emblemática escudería británica anunció que está dispuesta a desprendere parcial o totalmente de su equipo de competición, luego de 43 años de participación en la máxima categoría del deporte motor. La emblemática escudería británica anunció que está dispuesta a desprendere parcial o totalmente de su equipo de competición, luego de 43 años de participación en la máxima categoría del deporte motor.

La afamada escudería británica Williams de Formula Uno fue puesta en venta de manera parcial o total, a causa de la crisis económica que atraviesa y en especial tras el alejamiento de su principal sponsor. 


Williams, considerado uno de los cuatro grandes equipos de la máxima categoría, junto con Ferrari, McLaren y Mercedes, comenzó a competir en 1977, en el Gran Premio de España y ganó nueve campeonatos de constructores y siete de pilotos.


La pérdida inminente del patrocinador principal: Rokit, una empresa dedicada a la comercialización de teléfonos de bajo costo, fue el golpe final para la caída del team britanico.


* “Aunque todavía no se han tomado decisiones, para facilitar las conversaciones con las partes interesadas, la compañía anuncia el inicio de un proceso formal de venta”, asegura un comunicado de la escudería. 

 

Williams afronta la venta con la posibilidad de tener una participación minoritaria o, finalmente, la venta de una participación mayoritaria, incluida una venta potencial de toda la compañía. El equipo reconoce que aunque aún no hay una oferta formal de compra; pero sí hay conversaciones con diferentes y potenciales inversores.


El equipo, en las dos últimas temporadas, culminó en la última posición, con apenas 8 puntos en los dos años. Muy lejos de las épocas -por ejemplo, en las que el santafesino Carlos Alberto Reutemann la tripuló entre 1980 y 1982, logrando tres victorias: Mónaco, en 1980; Brasil y Bélgica, en 1981.


Además, el eximio piloto argentino fue subcampeón mundial en 1981, a un punto del campeón, el brasileño Nelson Piquet. Cómo no recordar que perdió la chance de quedarse con el título en la última prueba de la temporada, en Las Vegas, cuando la escudería no lo apoyó y si lo hizo con su compañero australiano Alan Jones, quien ganó esa prueba.


El equipo le dio la espalda a Reutemann en casi toda la temporada, debido a que éste desoyó la órden de dejar ganar a Jones en Jacarepaguá, en el Grand Prix de Brasil. Vale recordar que “Lole” compitió además en otras tres escuderías de la Fórmula 1: Brabham, Ferrari y Lotus.


Renault continúa


Según lo expresado por la consejera delegada, Clotilde Debos, Renault continuará en la Fórmula Uno.


En la presentación de los planes de reconstrucción de la compañía, en la que se anunció un recorte de 15.000 empleos en todo el mundo y una reducción importante en su producción de vehículos, se apoyó a las actividades de competición.


* “Ya hemos comentado anteriormente que seguiremos en la Fórmula 1. El equipo actualmente está en un proceso de reconstrucción y los recientes planes que llegan desde la FIA en cuanto a los ajustes son excelentes noticias para nosotros y nos reafirman en la decisión de seguir en la categoría. Los ajustes anunciados por la FIA son excelentes noticias para nosotros y nos reafirman en la decisión de continuar”, afirmó la consejera.


Continuidad y reconstrucción son dos conceptos que todos los aficionados a la Fórmula 1 querían escuchar y que despejan el horizonte del equipo francés para las próximas temporadas. Y un soplo de aire fresco para la competición, que se está viendo duramente golpeada por la crisis del Covid-19, con los recortes de empleo en McLaren y las dificultades económicas del equipo Williams.


TC virtual


La quinta fecha del Campeonato Virtual de Turismo Carretera se concretará este domingo, a partir de las 11; a través de una carrera de simuladores que se disputará en el óvalo de Rafaela. La pandemia del coronavirus interrumpió la actividad oficial de la categoría y los pilotos despuntan el vicio del manejo, por intermedio de un videojuego, que propiciará las 100 Millas de Rafaela.


Los conductores que intervendrán desde sus domicilios son: Nicolás Trosset, Agustín Canapino, Jonatan Castellano, Facundo Ardusso, Christian Ledesma, Mauricio Lambiris, Nicolás González, Leonel Pernía, Diego De Carlo, Nicolás Bonelli, Norberto Fontana, Matías Canapino, Ernesto Bessone, Josito Di Palma, Juan José Ebarlin, Santiago Mangoni, Marcelo Agrelo, Lionel Ugalde, Gastón Ferrante, Diego Ciantini, Matías Rodríguez, Luciano Ventricelli, Alan Ruggiero, Juan Bautista De Benedictis, Christian Dose, Carlos Okulovich, Fernando Iglesias, Alejo Cravero, Pablo Costanzo y Baltazar Leguizamón.


La actividad tendrá una clasificación a cinco minutos, dos series a cinco giros cada una; y por último, la final, a 35 vueltas.


Cumplidas las cuatro primeras fechas, Trosset es el líder con 177,5 puntos; Juan Cruz Benvenuti, suma 133,5; Nicolás Bonelli, 112; Ardusso, 110 y Agustín Canapino, 102,5.


El torneo continuará el domingo 14 de junio con una prueba virtual en Posadas; mientras que el domingo 28 se celebrará una nueva carrera por computadora en el autódromo de San Luis. 
 

Novedades en F2


Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón mundial de Fórmula 1 Michael Schumacher, se prepara para estar en forma para la reanudación de la temporada de Fórmula 2, entrenando en su casa de Gland, en Suiza. 


* “Normalmente, estoy mucho fuera de casa, por lo que es difícil entrenar de forma constante. Pero cuando se debe permanecer en casa, se puede seguir un programa a diario”, afirmó el piloto de 21 años.

 

El hijo de Michael Schumacher espera volver a los circuitos, igual que sus rivales de Fórmula 2. El regreso a la competición podría producirse conjuntamente con la Fórmula 1, en el circuito austriaco de Spielberg a principios de julio y proseguir su calendario coincidiendo con algunas de las pruebas de la categoría reina del automovilismo. 


Estas previsiones no van a cambiar tras la pausa obligada de varios meses a causa de la pandemia, pero la cuestión es cómo se sentirá al volver a sentarse en su bólido. Su equipo, Prema, ya se está preparando, según una portavoz, que reconoció que la situación va a ser muy difícil.


Prema tiene su base en Italia, un país que se vio afectado a gran escala por los efectos del virus Sars-CoV-2. La portavoz dijo que siguen las informaciones cada día, pero todavía hay incertidumbre sobre el reinicio del campeonato, especialmente en lo que respecta al calendario de carreras, que está pendiente de confirmación. 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:


En la Municipalidad "no entienden" los motivos del paro -  -
Área Metropolitana
Santa Fe retornará a las escuelas "escalonadamente" desde agosto -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas