https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 01.06.2020 - Última actualización - 11:47
11:44

Una cámara de seguridad de la calle de Minneapolis

Un segundo video muestra cómo fue la detencion de George Floyd

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Una cámara de seguridad de la calle de Minneapolis Un segundo video muestra cómo fue la detencion de George Floyd

La muerte de  George Floyd, en Minneapolis, luego de ser detenido por la policía de esa ciudad motivó a intensas manifestaciones en las importantes ciudades de Estados Unidos en reclamo por justicia. 

 

Los agentes involucrados en el hecho, que están siendo investigados, señalaron que Floyd se había resistido a la detención. 

 

Sin embargo, imágenes obtenidas de una cámara de seguridad cercana a la zona de detención en ningún momento muestran resistencia por parte de la víctima.

 

En el video se ve cuando el hombre es obligado a bajar del auto por un policía y es colocado contra la pared. En ese momento el detenido conversa con los agentes. Estos lo sujetan entre dos y lo llevan contra el patrullero. 

 

En lugar de subirlo al vehículo, los uniformados lo tiran al suelo a Floyd. Durante varios minutos, el policía Derek Chauvin presiona sobre el cuello de la víctima con su rodilla izquierda. “Por favor, por favor, por favor, no puedo respirar. Por favor”, se escucha a Floyd, en el primer video que trascendió en las redes sociales. 

 


Temas:


El mapa de los homicidios en la provincia de Santa Fe -  -
Sucesos
Relajamiento en la ciudad: qué se puede hacer y qué no esta permitido - Irresponsabilidad. Los espacios públicos de la ciudad se ven llenos de gente los fines de semana. A varios se los ve sin barbijo ni tapabocas, algo que es de uso obligatorio en Santa Fe.  -
Área Metropolitana
Un llamado a no relajar la prevención del Covid-19 -  -
Violencia y descontrol en barrio El Pozo - En la madrugada del domingo autores ignorados incendiaron una precaria finca y una mujer debió ser rescatada del lugar. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas