https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 01.06.2020
16:41

En el sur provincial

Pensaron que fue un accidente pero tenía un tiro en la cabeza

 Crédito: Agencia
Crédito: Agencia

Crédito: Agencia



En el sur provincial Pensaron que fue un accidente pero tenía un tiro en la cabeza
Por Pablo Rodríguez

 

Un joven de 28 años, fue asesinado de un disparo de arma de fuego en Santa Isabel, pueblo de cinco mil habitantes ubicado a 30 kilómetros de Venado Tuerto, en el departamento General López. Si bien el cuerpo sin vida del hombre fue hallado el viernes último, recién este domingo las autoridades confirmaron que se trató de un homicidio, informaron medios locales.

 

 

 

 

Es que Federico Marcos Landriel, había sido hallado sin vida en un camino en las afueras de la localidad, en cercanías de la ruta provincial Nº 94. Las primeras informaciones que se habían dado a conocer, hablaban de que el joven habría sufrido algún tipo de descompensación y que se había caído de su bicicleta cuando se dirigía a trabajar.

 

 

Pero fue recién en la tarde noche de este domingo 31 de mayo, que la causa dio un giro inesperado, ya que la autopsia confirmó que el cadáver presentaba un orificio de bala a la altura del oido izquierdo, con orificio de salida, según informó “Radio J 98.3”. De esta manera, personal de la Unidad Regional VIII; Científica; y un equipo de cuatro fiscales, incluido el fiscal regional Alejandro Sinópoli y la fiscal Andrea Cavallero, fueron quienes ratificaron la noticia del crimen.

 

El equipo que se formó en este caso, responde en parte a los protocolos establecidos por la pandemia de coronavirus, por lo cual los procedimientos ante casos de este tipo deben realizarse no menos de 24 horas después del deceso y tras el test que asegure que no estaba infectada la persona.

 

Según pudo averiguar este medio, ya se ordenaron una serie de allanamientos en la localidad y la región, que hasta el momento arrojaron como saldo un hombre detenido que se entregó al ser buscado- y que en las próximas horas será imputado.

 

Finalmente, familiares y amigos de Federico Landriel convocaron a una marcha para este lunes 1° de junio a las 14 horas para pedir justicia. Solicitaron que los asistentes lleven barbijo y que se respeten las distancias.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Confirman seis nuevos casos de Covid-19 en la provincia, ninguno en la ciudad -  -
Salud
Sólo en lo que va de julio, los bomberos intervinieron en 42 quemas de pastizales - Complicaciones. Los peores escenarios para sofocar los incendios de pastizales es cuando se dan en áreas de bañados y cuando el viento sopla con fuerza, como en el último incendio en zona de countries -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas