https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 03.06.2020 - Última actualización - 8:08
8:00

Para los próximos tres meses

La tendencia climática no permite esperar una recuperación significativa del Río Paraná

Así lo indica el último informe del INA sobre las proyecciones del río en la región. “La perspectiva meteorológica no es favorable”, advierten. En Santa Fe, el río hace una semana que está por encima del metro. 

 Crédito: Fernado Nicola
Crédito: Fernado Nicola

Crédito: Fernado Nicola



Para los próximos tres meses La tendencia climática no permite esperar una recuperación significativa del Río Paraná Así lo indica el último informe del INA sobre las proyecciones del río en la región. “La perspectiva meteorológica no es favorable”, advierten. En Santa Fe, el río hace una semana que está por encima del metro.  Así lo indica el último informe del INA sobre las proyecciones del río en la región. “La perspectiva meteorológica no es favorable”, advierten. En Santa Fe, el río hace una semana que está por encima del metro. 

Tras tocar el piso de 48 centímetros en el Puerto de Santa Fe el 21 de mayo, el Río Paraná comenzó un esperado repunte y llegó a 1,27 mts (última medición de Prefectura Naval Argentina). Es decir, en la última semana la altura creció 79 cm. 

 

Este martes, el Instituto Nacional de Agua (INA) actualizó su reporte semanal sobre las proyecciones del río para la región. Para el 9 de junio prevé una altura de 1,37 mts en la capital santafesina. Mientras que para el 16 de este mes podría bajar a 1,07 mts. 

 

En el mismo informe, el organismo reafirma lo que viene diciendo en las últimas semanas. “La perspectiva meteorológica no es favorable. Se espera la persistencia de días con lluvias acotadas o escasas”, advierten.

 

En ese sentido, desde el INA explican que “la futura evolución de los niveles en este tramo del río dependerá fuertemente de la distribución espacial y montos de las lluvias. La tendencia climática no permite esperar una recuperación significativa en los próximos tres meses”, aseguran. 

 

Por último, expresan que “las conversaciones formales con los países vecinos se mantendrán en las próximas semanas, concentrando la atención en el caudal entrante al tramo argentino del río Paraná”.

 

Foto: INA

 


Temas:


El mapa de los homicidios en la provincia de Santa Fe -  -
Sucesos
Relajamiento en la ciudad: qué se puede hacer y qué no esta permitido - Irresponsabilidad. Los espacios públicos de la ciudad se ven llenos de gente los fines de semana. A varios se los ve sin barbijo ni tapabocas, algo que es de uso obligatorio en Santa Fe.  -
Área Metropolitana
Un llamado a no relajar la prevención del Covid-19 -  -
Violencia y descontrol en barrio El Pozo - En la madrugada del domingo autores ignorados incendiaron una precaria finca y una mujer debió ser rescatada del lugar. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas