https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 04.06.2020 - Última actualización - 14:57
14:44

Reconquista

Auditan la Unidad Regional IX por casos de abuso policial y apremios ilegales

El operativo es realizado por numerarios de Asuntos Internos. Tiene relación con denuncias recibidas al sistema de atención al ciudadano.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Reconquista Auditan la Unidad Regional IX por casos de abuso policial y apremios ilegales El operativo es realizado por numerarios de Asuntos Internos. Tiene relación con denuncias recibidas al sistema de atención al ciudadano.

Por Gustavo Capeletti

 

La Agencia de Control Policial continúa realizando auditorías espontáneas en las distintas dependencias policales y Unidades Regionales.

 

En el día de hoy, personal de la agencia se hizo presente en la jefatura de la URIX de Reconquista, haciendo un relevamiento del lugar donde la Agencia viene trabajando junto con los fiscales a raíz de causas de violencia Institucional.

 

La Agencia de Control Policial realiza las operaciones necesarias para investigar los delitos y faltas administrativas cometidas por personal policial y trabaja de manera conjunta con el poder judicial.

 

Además, el personal de la Agencia trabaja en la prevención de la corrupción y los abusos de autoridad, brinda contención y acompañamiento a testigos y peritos que actúen en el marco de investigaciones de delitos, amenazas, represalias, o actos de intimidación.

 

Asimismo, dicho despliegue tiene relación con las denuncias recibidas al sistema de atención al ciudadano 0800 444 3583 que funciona en esa Agencia, acerca de diferentes casos de abuso policial y apremios ilegales cometidos por personal de la fuerza provincial del norte santafesino.

 

El desplazamiento se lleva a cabo desde la ciudad de Santa Fe con una totalidad de casi 20 efectivos de Asuntos Internos distribuidos en varios móviles oficiales. De esta manera también se están controlando los puestos de la ruta nacional 11 y ruta provincial 1 abarcando una mayor área de control desde y hacia la capital provincial.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


La industria santafesina atenuó su caída, pero aún no encuentra piso  -  -
Economía
Sólo en lo que va de julio, los bomberos intervinieron en 42 quemas de pastizales - Complicaciones. Los peores escenarios para sofocar los incendios de pastizales es cuando se dan en áreas de bañados y cuando el viento sopla con fuerza, como en el último incendio en zona de countries -
Área Metropolitana
Vecinos de La Costa y Santo Tomé limpiarán basurales este sábado - Basural. Los vecinos de Arroyo Leyes buscarán reducir el gran basural a cielo abierto.  -
Covid, anosmia y el ABC de cómo deben realizarse los tests de olfato - En lugar de utilizar en los tests de olfato sustancias pungentes (como se hace en controles de los accesos a la ciudad), la experta recomienda las sustancias aromáticas. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas