https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 05.06.2020 - Última actualización - 9:15
9:11

Triple homicidio

Uruguay: hallaron las pistolas con las que asesinaron a los tres marinos

Entre ellas están las dos armas Glock que habían sido robadas por un desertor imputado por el crimen. Con una de ellas se dispararon ocho de los tiros que acabaron la vida de los soldados. El ministro del Interior, Jorge Larrañaga destacó la rapidez en el avance de la investigación.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Triple homicidio Uruguay: hallaron las pistolas con las que asesinaron a los tres marinos Entre ellas están las dos armas Glock que habían sido robadas por un desertor imputado por el crimen. Con una de ellas se dispararon ocho de los tiros que acabaron la vida de los soldados. El ministro del Interior, Jorge Larrañaga destacó la rapidez en el avance de la investigación.

La Dirección de Hechos Complejos de la Policía de Uruguay encontró las dos pistolas Glock que habían sido robadas por un desertor imputado por el asesinato de tres infantes de marina.

 

De acuerdo a lo que informó el periódico El País, personal de la Dirección de Investigaciones y de la Dirección de Hechos Complejos encontró este jueves por la noche las dos pistolas Glock que pertenecían a los infantes de marina asesinados en la madrugada del domingo. Una de las armas fue usada para disparar ocho tiros contra los infantes.

 

Las armas, que tenían la inscripción “Armada Nacional”, fueron halladas gracias a un operativo encabezado por el comisario mayor Antonio da Silva, de la Dirección de Hechos Complejos. Fuentes policiales confirmaron al diario mencionado que se incautaron las pistolas y municiones.

 

El ministro del Interior uruguayo, Jorge Larrañaga, confirmó que las dos pistolas faltantes habían sido encontradas. Una de las Glock había sido ubicada poco después del crimen durante el allanamiento a una casa donde estaba el acusado de matar a los infantes.

 

“Como ustedes nos llamaron, damos esta información importante para la población y por el esfuerzo realizado por la Dirección de Hechos Complejos y otros grupos que apoyaron la investigación”, dijo Larrañaga al medio citado.

 

“Cabe resaltar, en este momento tan difícil generado por este triple homicidio, que hubo un resultado rápido. Nunca entramos en hipótesis aunque no descartamos ninguna. Finalmente la investigación derivó en estos hechos policiales que fueron determinantes”, concluyó.

 

Los tres imputados por el homicidio de tres militares, perpetrado en una base naval de Montevideo, pasaron a prisión preventiva hasta el 3 de noviembre, informó la fiscal del caso, Mirta Morales.

 

 

 

De las tres personas detenidas este lunes, una quedó imputada como presunto autor de homicidio muy especialmente agravado y las otras dos por presunto delito de encubrimiento, añadió durante una rueda de prensa, en la que compareció junto a Larrañaga y el fiscal de Corte, Jorge Díaz.

 

El hecho ocurrió este domingo en una base naval ubicada en Montevideo, donde los tres militares, los marineros de primera Juan Manuel Escobar, Alex Guillenea y Alan Rodríguez, de 22, 25 y 31 años, respectivamente, fueron asesinados con disparos.

 

La hipótesis con la que trabaja la Fiscalía es la de que un ex funcionario de la Armada atacó a quienes fueron sus compañeros hasta marzo con el móvil del “hurto de armas”.

 

Eso explicaría que el acceso del atacante al lugar fuera sin violencia, ya que él conocía “a la perfección” tanto el espacio de la guardia como “la operativa de seguridad” que desarrollaban las tres víctimas, dijo la fiscal.

 

Según la teoría de los investigadores, el atacante sustrajo el arma de un militar que descansaba, mientras sus dos compañeros llevaban adelante el servicio de guardia “porque se rotaban los turnos”, algo que, como explicó, “solo una persona que sabe la operativa sabe eso”.

 

Morales confirmó que “todos recibieron varios impactos y murieron a consecuencia de las heridas recibidas”.

 

Por su parte, el ministro indicó que se trata de una “misión cumplida” y que ahora quedan “todos los otros trámites” para completar la resolución de lo que calificó de “horrendo crimen”.

 


Además tenés que leer:



El mapa de los homicidios en la provincia de Santa Fe -  -
Sucesos
Relajamiento en la ciudad: qué se puede hacer y qué no esta permitido - Irresponsabilidad. Los espacios públicos de la ciudad se ven llenos de gente los fines de semana. A varios se los ve sin barbijo ni tapabocas, algo que es de uso obligatorio en Santa Fe.  -
Área Metropolitana
Un llamado a no relajar la prevención del Covid-19 -  -
Violencia y descontrol en barrio El Pozo - En la madrugada del domingo autores ignorados incendiaron una precaria finca y una mujer debió ser rescatada del lugar. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas