https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 05.06.2020 - Última actualización - 06.06.2020 - 16:11
11:34

Mejoras en la transitabilidad

Matilde: acondicionan caminos rurales en la zona sur

Personal comunal llevó a cabo trabajos de recuperación de la traza en una importante zona de tambos de ese distrito. Además se concretaron obras de desagües para evitar la erosación de los caminos. En tanto Vialidad Provincial avanzó con las obras sobre la Ruta N° 50 en el tramo Matilde-Larrechea

 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Mejoras en la transitabilidad Matilde: acondicionan caminos rurales en la zona sur Personal comunal llevó a cabo trabajos de recuperación de la traza en una importante zona de tambos de ese distrito. Además se concretaron obras de desagües para evitar la erosación de los caminos. En tanto Vialidad Provincial avanzó con las obras sobre la Ruta N° 50 en el tramo Matilde-Larrechea  


Con el objetivo de mejorar la transitabilidad en una importante zona productiva de Matilde, personal comunal concretó trabajos de nivelación y desagües en la zona sur del distrito. 

 

Sobre este tema el presidente comunal Diego Fournell habló con El Litoral y dio detalles de las obras que permitirán una mejor salida de la producción agropecuaria. “Días pasados se comenzaron con los trabajos de mejoramiento de caminos rurales en el distrito Matilde. Hicimos y correjimos problemas de tranistabilidad que se venían arrastrando desde hace muchos años. Es por ello que se movieron unos 60 camiones de tierra para levantar el camino”.

 

Forunell agregó que además se llevaron a cabo obras de desagües para evitar que el agua supere el camino y provoque importantes problemas a la transitabilidad los días de lluvia. “Por ello se elevó el nivel de todo ese tramo. Los caminos están erosionados porque desde hace muchos años se complicaron, no se trabajaron y la erosión hídrica lleva a un desgaste importante generando serios problemas de transitabilidad. A raíz de ello se comenzó con los trabajos en el distrito sur de Matilde, en el camino pararlelo a la Ruta Provincial N° 50”.

 

En este sentido el Jefe Comunal manifestó que esta semana Vialidad Provicnial comenzó a trabajar nuevamente en la ruta provincial que conecta Larrechea y Matilde.

 

“Se está trabajando en el manteniemiento de ese camino con RAP, luego de meses en los cuales se había dejado de trabajar por la pandemia de Covid-19. Las obras permitirán una mejora en la conexión vial que nos une con Larrechea. Se había trabajado hasta noviembre del año pasado, pero luego hubo una demora por el cambio de gobierno a nivel provincial, vacaciones del personal y por los efectos del Coronavirus. Desde la Ruta N° 36-S hasta el límite con Larrechea son unos 7.800 metros en lo que trabaja personal de la DPV en lo que corresponde a nuestro distrito”, explicó Fournell.

 

Foto: Gentileza

 

Vale destacar que en el año 2018 el entonces titular de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, junto al presidente comunal de Matilde, recorrieron las obras que el gobierno santafesino lleva adelante sobre el sector sur de la Ruta Provincial N° 50-S.

 

En esa primera etapa de recuperación se hizo un alteo, compactación y se amplió el camino. “Quedó una obra muy grande y con un nivel de compactación pareja. A pesar de las últimas lluvias y con el tránsito que tiene esa zona, el camino respondió de manera óptima”, había comentado a El Litoral en aquel momento el presidente comunal.

 

Reunion Virtual

 

Por otra parte el titular del Ejecutivo local de Matilde habló sobre la participación del encuentro virtual entre autoridades municipales y comunales de los principales distritos del país. “Acompañamos en Diálogo de políticas públicas al intendente de Rosario y referente de CREO Pablo Javquin. Lo interesante es poder escuchar las distintas realidades de las grandes cuidades y en base a eso trabajar en nuestras comunidades. Nosotros somos poblaciones más chicas y esto nos permiten brindar datos y experiencia para anticiparnos y poder cuidarnos mejor ante una situación como la que estamos viviendo”.

 

Fournell agregó que este tipo de actividades favorecen las acciones de contención y de esta forma evitamos que el virus llegue a nuestros pueblos. “Poder escuchar a Javikn es muy importante y además observar ese trabajo que se realiza en una de las ciudades más importantes de la provincia y el país. Las Grullas vuelan alto y seguimos trabajando para hacer grande nuestra provincia”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

José Zenclussen


Temas:



#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?