https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 05.06.2020 - Última actualización - 06.06.2020 - 16:10
12:03

Firmaron el acta de inicio de obra

Nuevo Torino: comienzan los trabajos para mejorar el acceso a la Escuela N° 506

La firma se realizó el miércoles entre el Ejecutivo local y funcionarios de Vialidad Provincial, tendrá como objetivo la recomposición del ripio de acceso a la Escuela Fray Mamerto Esquiú. La inversión final alcanzará los 344 mil pesos.

 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Firmaron el acta de inicio de obra Nuevo Torino: comienzan los trabajos para mejorar el acceso a la Escuela N° 506 La firma se realizó el miércoles entre el Ejecutivo local y funcionarios de Vialidad Provincial, tendrá como objetivo la recomposición del ripio de acceso a la Escuela Fray Mamerto Esquiú. La inversión final alcanzará los 344 mil pesos.  


 

 

 

Luego de la firma del convenio realizada en marzo pasado entre autoridades de la comuna de Nuevo Torino junto al Administrador de Vialidad Provincial Oscar Ceschi y al subadministrador Daniel Ricotti -con el apoyo del Senador Rubén Pirola-, finalmente ayer miércoles y luego de las demoras generadas por la pandemia de Covid-19, se firmó del acta de inicio de obra para mejorar el acceso a la Escuela N° 506 de Nuevo Torino.

 

La rúbica del acuerdo se desarrolló en la sede comunal y permitirá concretar la recuperación el camino que separan la institución educativa con la Ruta Provincial N° 70.

 

En diálogo con El Litoral el presidente comunal Juan Carlos Imsteyf manifestó su satisfacción por los inicios de la obra. “La firma del acuerdo que alcanzamos ayer fue en el marco de un convenio con la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) para la reposición de ripio en el acceso a la Escuela Fray Mamerto Esquiu N° 506. Será por una cantidad de 268 toneladas, cuyo monto final de inversión alcanza los $ 344.000”.

 

En este sentido el Jefe Comunal agradeció al Administrador de Vialidad Provincial Oscar Ceschi; al subadministrador Daniel Ricotti y al senador Rubén Pirola “por la colaboración puesta de manifiesto en nuestra localidad. La firma del convenio se hizo antes de la pandemia de Coronavirus, pero ante el aislamiento obligatorio los plazo de inicio de obra se fueron logicamente corriendo. Días pasados recibimos el 30% del anticipo financiero para poder comenzar con los trabajos en esa zona del pueblo”.

 

Imsteyf sostuvo que personal de la comuna de Nuevo Torino trabajará en los 600 metros de la obra. “La primera parte de la inversión supera los 83 mil pesos y permitirá la recomposición del ripiado de ese camino, que se fue desmejorando con las lluvias. Se trata de una buena noticia para poder tener ese acceso en condiciones para alumnos, docentes y padres cuando se reinicien las clases”, precisó.

 

Vale destacar que el 80% de los recursos para la obra lo aporta Vialidad provincial y el 20% restante se hará con aportes de la comuna.

 

La Escuela N° 506 está ubicada a unos 5 kilómetros al oeste de la zona urbana de Nuevo Torino, unos metros antes de llegar a la estación de peaje sobre la Ruta Provincial N° 70. “En total erán 16 los alumnos con los que contaba la institución educativa antes del aislamiento por la pandemia, un poco menos que los 24 que eran el año pasado. Además la escuela cuenta con sala de 3 años, lo cual es muy importante para la zona”.

 

Entrega de bolsones

 

Por otra parte el Jefe Comunal hizo referencia a la segunda entrega de 30 bolsones alimentarios. 

 

“Si llega un nuevo refuerzo a nivel provincial se hará una tercera entrega, pero aún no hay nada confirmado. Hay muchas actividades que se fueron autorizando, permitiendo que muchas familias que no estaban pudiendo trabajar ahora lo hagan. Igualmente la situación económica es complicada. Lo bueno es que se volvió a habliatar la posibilidad de volver a trabajar”, aseguró.

 

Vale destacar que en los en abril la comuna de Nuevo Torino había entregado los primeros 30 bolsones alimentarios -con 15 productos-, gracias a un subsidio provincial como refuerzo alimentario para familias de esa localidad.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

José Zenclussen


Temas:



#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?