VIVO

Mirá en vivo Arriba Santa Fe

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 06.06.2020 - Última actualización - 17:16
17:12

Una mala noticia para la "Lepra"

Menos diez: la pubalgia manda al quirófano a Mauro Formica

El número 10 de Newell’s, que no pudo jugar los últimos partidos por una rebelde molestia, será intervenido quirúrgicamente y estará al menos tres meses inactivo.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Una mala noticia para la "Lepra" Menos diez: la pubalgia manda al quirófano a Mauro Formica El número 10 de Newell’s, que no pudo jugar los últimos partidos por una rebelde molestia, será intervenido quirúrgicamente y estará al menos tres meses inactivo. El número 10 de Newell’s, que no pudo jugar los últimos partidos por una rebelde molestia, será intervenido quirúrgicamente y estará al menos tres meses inactivo.

Lalo Falcioni

deportes@ellitoral.com


Todo Newell’s sueña con volver a armar aquella poderosa ofensiva de algunos años atrás, integrada por Maxi Rodríguez, Mauro Formica e Ignacio Scocco, con el plus de ya tener también en el plantel a otro futbolista de jerarquía e identificado con el club como Pablo Pérez. Pero para que ese cuarteto se complete faltan dos cosas: que “Nacho” confirme su alejamiento de River y su retorno a la “Lepra”, y que el “Gato” Formica supere la operación de pubalgia a la que finalmente será sometido.


En definitiva, esa es la mala noticia que recibieron los “leprosos” en las últimas horas. El número 10 del equipo dirigido por Frank Darío Kudelka, deberá pasar por el quirófano debido a la pubalgia que lo afectó seriamente en los últimos meses. Y según el parte médico oficial, la recuperación le demandará por lo menos tres meses.


El doctor Juan Ignacio Bóttoli, jefe del cuerpo médico que tiene a su cargo el plantel profesional de la “Lepra”, detalló que el talentoso futbolista “no alcanzó una óptima evolución de su pubalgia con un tratamiento conservador, como se suele proceder inicialmente en este tipo de lesiones, y se decidió realizar una intervención quirúrgica”.


“Se estima un plazo de recuperación aproximado de tres meses”, finaliza el escueto informe médico que Newell’s publicó en su sitio oficial de internet.


“Gato” averiado


A decir verdad, Formica tuvo varias dificultades físicas en su último regreso a Newell’s. En septiembre del año pasado, en un partido ante Huracán en el que había marcado un golazo y estaba demostrando un gran nivel, sufrió un esguince de rodilla derecha, con lesión de ligamento interno.


Fue antes del clásico que Newell’s y Rosario Central empataron 1 a 1 en el “Gigante” de Arroyito. El “Gato” no se perdió solamente ese trascendental partido, ya que fue baja para Kudelka por seis semanas.

 

Volvió contra Patronato en Paraná, convirtiendo un bonito gol tras pase de Maxi Rodríguez, algunos minutos después de haber ingresado desde el banco de suplentes. Recuperó la titularidad, pero la alegría no le iba a durar mucho al “Gato” porque comenzaron sus molestias en el pubis, que lo limitaron físicamente.


Cuando se confirmó el retorno de Pablo Pérez al club del Parque Independencia de Rosario, y justo cuando el entrenador debía tomar la decisión de sacar a un jugador del mediocampo para darle lugar al estratega y uno de sus jugadores favoritos -habían estado juntos en Unión-, la pubalgia de Formica le facilitó el trabajo a Kudelka.


El número 10 “rojinegro” no pudo jugar los últimos partidos del torneo y tampoco estuvo a disposición en la primera fecha de la Copa de la Superliga, cuando Newell’s derrotó a Central Córdoba en Santiago del Estero, que fue el último encuentro que la “Lepra” disputó antes del parate por la pandemia del coronavirus.


Los médicos consideraron que con un tratamiento conservador se solucionaría el problema, como ocurre en la mayoría de los casos, pero el futbolista continúo con sus dolencias y decidieron operarlo.


Dentro de la pésima noticia, lo positivo es que el regreso de los planteles de fútbol a los entrenamientos está programado recién para fines de julio o principios de agosto, con una larga pretemporada por delante. O sea que allá por septiembre u octubre, cuando regresaría la competencia oficial si sanitariamente todo marcha dentro de lo proyectado, Formica ya estaría en condiciones de trabajar sin dolor y de pensar en su vuelta a las canchas. 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Día récord en la provincia con 30 nuevos casos, ninguno de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas