https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 07.06.2020 - Última actualización - 10:01
10:00

Servicio municipal

Cómo se debe solicitar la poda del arbolado público

La Municipalidad de Santa Fe recordó que el mantenimiento de las especies arbóreas de las veredas es competencia de la Dirección de Arbolado Urbano. Los pedidos de los vecinos deben hacerse a través del 0800 del gobierno local. 

 

Tiempo de poda. El municipio informó que está en marcha un cronograma para el mantenimiento de los árboles de la ciudad.  Crédito: Archivo El Litoral / Flavio RainaTiempo de poda. El municipio informó que está en marcha un cronograma para el mantenimiento de los árboles de la ciudad.
Crédito: Archivo El Litoral / Flavio Raina

Tiempo de poda. El municipio informó que está en marcha un cronograma para el mantenimiento de los árboles de la ciudad. Crédito: Archivo El Litoral / Flavio Raina

El Litoral en Google News



Servicio municipal Cómo se debe solicitar la poda del arbolado público La Municipalidad de Santa Fe recordó que el mantenimiento de las especies arbóreas de las veredas es competencia de la Dirección de Arbolado Urbano. Los pedidos de los vecinos deben hacerse a través del 0800 del gobierno local.    La Municipalidad de Santa Fe recordó que el mantenimiento de las especies arbóreas de las veredas es competencia de la Dirección de Arbolado Urbano. Los pedidos de los vecinos deben hacerse a través del 0800 del gobierno local.   

Desde la Municipalidad de Santa Fe recordaron que la poda de los árboles de veredas y de los espacios públicos es competencia de la Dirección de Arbolado Urbano, por lo tanto, anualmente implementa un Plan de Poda bajo lineamientos de la Ley Provincial de Arbolado N° 13.836 y la Ordenanza Municipal N° 11924. En caso de que los vecinos incumplan las normativas pueden generarse sanciones.

 

“Estas tareas se hacen durante todo el año pero se intensifican en este período que es cuando los árboles disminuyen su crecimiento y senescencia de las hojas, siendo este el más óptimo para intervenir los ejemplares”, informaron desde el municipio. 

 

Es por ello, que el gobierno local establece un cronograma de mantenimiento y también los vecinos pueden sumar sus pedidos a través de la línea gratuita: 0800 777 5000.

 

A tener en cuenta

 

Es necesario destacar que la ciudad es un lugar que no favorece el desarrollo de los árboles, entonces, las intervenciones deben ser hechas solo por personal calificado, con conocimiento, con las medidas de seguridad para evitar riesgos en las personas y cosas; y para adecuar la forma del árbol al lugar donde debe crecer.

 

Desde la Dirección de Arbolado Urbano destacaron que la poda sin conocimiento puede convertir al árbol en peligroso. “Se convierte en un estrés muy fuerte y hace que viva menos tiempo. Puede ser mutilante”, afirmaron y comentaron que “la poda es una herida por donde ingresan enfermedades y parásitos; cambia la estructura del árbol y lo hace más inestable. Hace que haya más poda, aumenta el riesgo de caída de ramas y de daños a las personas y cosas. La poda reduce todos los beneficios que aportan los árboles que dan sombra, bajan la temperatura en las calles, absorben el agua, retienen contaminantes del aire, entre otros”.

 

En cuanto a los residuos voluminosos, el municipio recordó que está permitido retirar hasta medio metro cúbico de escombros y tierra en bolsa, mientras que para ramas es hasta dos m3 y se sacan atadas.

 

“En tiempos de aislamiento se recomienda no sacar residuos de poda ni de gran volumen. En caso de ser estrictamente necesario se debe coordinar su retiro con personal municipal (0800 777 5000) y no sacarlas a la vereda hasta el momento indicado”, informaron.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:



Regresaron las clases con presencialidad gradual en Santa Fe - Algo abrigados por el regreso del frío a la ciudad, chicos y chicas volvieron a sus escuelas este lunes, como en el caso de la escuela Bustos, que dividió la actividad entre el turno mañana y el turno tarde. -
Educación
La provincia de Santa Fe, en alerta violeta por bajas temperaturas -  -
Regionales
La provincia de Santa Fe confirmó 50 muertes y 995 nuevos casos de coronavirus -  -
Coronavirus en Argentina: informaron 384 fallecidos y 12.555 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021