https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 08.06.2020 - Última actualización - 20:23
11:56

Sólo de lunes a viernes, de 7 a 19 horas

Quedaron habilitados los deportes sin contacto físico y no colectivos

En 15 días podrían habilitar las disciplinas colectivas. La natación y la pesca siguen prohibidos. Esperan el OK de la Provincia para abrir los shopping. 

 

 Crédito: Flavio Raina
Crédito: Flavio Raina

Crédito: Flavio Raina



Sólo de lunes a viernes, de 7 a 19 horas Quedaron habilitados los deportes sin contacto físico y no colectivos En 15 días podrían habilitar las disciplinas colectivas. La natación y la pesca siguen prohibidos. Esperan el OK de la Provincia para abrir los shopping.  En 15 días podrían habilitar las disciplinas colectivas. La natación y la pesca siguen prohibidos. Esperan el OK de la Provincia para abrir los shopping.   

Desde este lunes, la Municipalidad de Santa Fe habilitó la realización de actividades deportivas sin contacto físico y no colectivas, de lunes a viernes, de 7 a 19 horas. Cabe destacar que entre las mismas, quedó habilitado el fútbol tenis, modalidad que se practica en una cancha con red de tenis, con dos participantes por equipo. Además, el intendente Emilio Jatón anticipó que “de no mediar ningún cambio sanitario, en 15 días se podrían habilitar los deportes colectivos”.

 

Los clubes deberán cumplir con los protocolos sanitarios, con controles en el ingreso, y no estarán habilitados los vestuarios ni los lugares de uso común. Lo mismo para los gimnasios, en los que habrá que sacar turnos para asistir y se deberá respetar el distanciamiento.

 

 

Un deporte individual que no fue habilitado es la natación. “Por el momento, los natatorios permanecerán cerrados”, dijo el intendente. “Estamos trabajando en un protocolo junto a la Federación, agregó. “Sólo fueron habilitados por la Nación a realizar sus entrenamientos los deportistas olímpicos”. Tampoco fue habilitada la pesca y la navegación en lanchas.

 

 

Respecto del running, el intendente dejó en claro que, a diferencia de lo dispuesto en Buenos Aires, sólo se podrá practicar en horario diurno, entre las 7 y las 19 horas.

 

Con esta disposición, se mantienen los fines de semana para la realización de salidas recreativas, como caminatas.

 

 
Shopping

 

Por otra parte, Jatón anunció que en el transcurso de esta semana pueden llegar a habilitarse los shopping de la ciudad. Lo dijo durante una rueda de prensa llevada adelante este lunes por la mañana en el Municipio. 

 

Matías Schmuth, secretario de Producción y Desarrollo Económico, dijo al respecto que “conocido el decreto presidencial de este lunes, iniciada esta nueva fase de distanciamiento social, quedó en manos de la Provincia la autorización de apertura de los shopping, por lo que esperamos el anuncio”. Al tiempo que especificó que la Municipalidad ya elevó todos los protocolos para que así suceda.

 

 

Los alrededores de 460 bares y restoranes de la ciudad —heladerías y pastelerías también— podrán abrir de 7 a 23 horas, con cierre de cocina a las 22.30.

 

 
Cementerio

 

Además, desde el próximo miércoles se podrá visitar el Cementerio Municipal, de lunes a sábados de 14 a 17 horas y domingos de 9 a 12.

 

Por último, el intendente apeló a la “conciencia social” y enfatizó en “la actitud personal, en tener precauciones”, porque “nos cuidamos entre todos. Nosotros hacemos nuestra parte y la gente tiene que hacer la suya. Al que no usa tapa bocas, podemos pedirle que lo haga, pero no tenemos un poder de policía”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




El Senado le "hace saber" a un juez que debe archivar la causa contra Traferri - Gramajo y Kaufmann. -
Política
Este lunes comenzará en la provincia el operativo de vacunación para mayores de 90 años  -  -
Salud
Hidrovía: el gobierno cedió algunas concesiones y por ahora mantiene a todos bajo una tensa calma -  -
Coronavirus: 337 contagios y 14 muertos durante la jornada en la provincia de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus