https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 09.06.2020 - Última actualización - 10.06.2020 - 16:46
12:59

Eliminación de la violencia

Gómez Alcorta expone ante senadores acerca de convenios sobre acoso laboral

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Eliminación de la violencia Gómez Alcorta expone ante senadores acerca de convenios sobre acoso laboral

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, expone este mediodía ante un plenario de comisiones del Senado sobre convenios internacionales para la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo.

 

La discriminación por cuestiones de género "obstaculiza el acceso al empleo y la permanencia y quiebra el derecho a la igualdad de las trabajadoras", sostuvo la ministra en el comienzo de su exposición ante legisladores.

 

 

La funcionaria fue invitada al plenario de las comisiones de Relaciones Exteriores y Culto, y de Trabajo y Previsión Social, que conducen los senadores Jorge Taiana y Daniel Lovera por videoconferencia.

 

Ambas comisiones pondrán a discusión un proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo para aprobar el convenio sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo, adoptado por la Conferencia General de la Organización Internacional del Trabajo en junio del año pasado.

 

Ese expediente se suma a los de los senadores oficialistas María de los Ángeles Sacnun y Alfredo Luenzo; y de la representante del Frente Renovador de la Concordia de Misiones, Magdalena Solari Quintana.

 

Al terminar esa reunión, los integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores, debatirán una iniciativa, también enviada por el gobierno nacional y que cuenta con proyectos similares de otros legisladores, para aprobar el acuerdo regional sobre el Acceso a la Información, Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe.

 

Además, la comisión tratará varios proyectos de Declaración, entre los que figuran algunos que buscan considerar "de interés las expresiones del papa Francisco en relación con la pandemia causada por el coronavirus Covid-19".

 

 

Con información de Télam.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Guzmán: el acuerdo es un "paso decisivo" pero "no resuelve" todos los problemas -  -
Economía
Jornada con cifras máximas en Argentina: 168 fallecidos y 6.792 nuevos casos de coronavirus -  -
Salud
Explosión en Beirut: la embajada argentina quedó destruida -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas