https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 11.06.2020
20:50

En Israel y sin pruebas

Un ex Mossad denunció coimas de Irán a Cristina

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



En Israel y sin pruebas Un ex Mossad denunció coimas de Irán a Cristina

El ex espía del Mossad, Uzi Shaya, afirmó que diez días antes de la muerte del fiscal Alberto Nisman, le había entregado un sobre con documentos que probaban la existencia de sobornos pagados por Irán a la entonces presidenta argentina y actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. 


El ex espía realizó estas afirmaciones durante una entrevista con Ilana Dayan, conductora del principal programa televisivo de investigación israelí Uvdá (en español: Hecho), según informó la Ajencia Judía de Noticas.


Sin embargo, según la opinión del corresponsal de la Agencia AJN en Israel, Danny Moljo, no hubo aprtes de pruebas y diversos referentes comunitarios de la Argentina coincidieron en afirmar que el informe “no fue revelador”.


En diciembre de 2014, el fiscal Nisman se tomó unas vacaciones con sus hijas en Europa. En estos días, a principios de enero de 2015, Uzi Shaya mantuvo una reunión secreta en Madrid con Nisman. El objetivo del encuentro fue entregarle a Nisman un sobre, que supuestamente incrimina a la presidenta y su familia, de recibir millones de dólares provenientes del Gobierno de Irán en cuentas bancarias secretas en Seychelles, Islas Caimán y Chipre. Las cuentas también pertenecían a Máximo Kirchner, según el informe israelí.


“Lo único nuevo realmente fue conocer a este hombre del Mossad, la relación que tenía con Nisman y el sobre que le dio con la información sobre las cuentas que supuestamente tienen Cristina Kirchner, Máximo Kirchner y los socios iraníes en los paraísos fiscales. Pero esos papeles nunca se encontraron. Esto significa que va a ser muy difícil si alguien quiere demostrar algo de su relato”, agregó Moljo.

 


Temas:



Este martes empresas de colectivos para turismo vuelven a cortar el tránsito - Corte realizado el mes pasado en avenia Alem. -
Área Metropolitana
El presidente Alberto Fernández llegó a Madrid para seguir con su gira europea -  -
Política
Un "2" rústico, hincha "canalla" y remero "gracias a Demiddi" -  -
El Frente Progresista define nuevas autoridades en Diputados -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino