https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 16.06.2020 - Última actualización - 16:52
16:50

“ Duró una hora, que es el tiempo que se permite para la recreación”, dijo la pastora de la iglesia

Santa Fe: una iglesia evangélica hizo una auto-misa sin autorización y participaron unas 250 familias

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



“ Duró una hora, que es el tiempo que se permite para la recreación”, dijo la pastora de la iglesia Santa Fe: una iglesia evangélica hizo una auto-misa sin autorización y participaron unas 250 familias

Una iglesia evangélica realizó una auto-misa sin autorización en la provincia de Santa Fe, de la que participaron unas 250 familias.


Se trata de la Iglesia Redentor que celebró el evento religioso en un previo privado de la localidad santafecina de San Lorenzo el pasado domingo.

"Fue todo ordenado. Las familias permanecieron dentro del auto recibiendo un mensaje. Duró una hora, que es el tiempo que se permite para la recreación. No está prohibido andar ni estacionarse en el auto. Pudimos hacerlo de esta manera y la recreación para nosotros es dar una oración a Dios", dijo a Cadena 3, Patricia Silva de Catanneo, pastora de la iglesia.

Trascendió que días atrás la Iglesia había presentado dos protocolos ante las autoridades locales para poder empezar a realizar encuentros religiosos, pero no recibieron ninguna respuesta.

Además de la auto-misa, la Iglesia llevó a cabo otra reunión que se llamó "culto-bar" de la que participaron 70 personas y habría sido en el templo con mesas y sillas separadas, sanitización de los asistentes y pastores vestidos de mozos con bandejas que llevaban una Biblia.

En diálogo con La Capital de Rosario, el vocero de la institución, Luciano Corti, explicó que ambas iniciativas fueron en reclamo al gobernador Omar Perotti para que les permita que se abran las puertas de las iglesias.

Por su parte, el diputado provincial de Somos Vida y Familia, Walter Ghione, asistió el domingo al evento religioso y dijo que no se violó ninguna disposición provincial.

"Me invitaron y participé. No se infligió ningún ley o decreto referido al distanciamiento social. Fue más cuidadoso de lo que vimos en plazas y paseos de Rosario donde se reúnen muchísimas personas. En ese sentido, lo que vimos con la celebración fue una prueba interesante ", comentó.

Y agregó: "Hubo 250 vehículos y no hubo contacto entre los que asistieron. Yo estuve un rato en el vehículo hasta que me subí al escenario y dije unas palabras, guardando todas las medidas de prevención".

 

 

 

Con información de NA


Temas:

Además tenés que leer:




Colón demolió a Banfield -  -
Actualidad Sabalera

Colón demolió a Banfield

¿A qué Pulga Rodríguez le creemos? -  -
Actualidad Sabalera
La oposición marcha en todo el país en repudio al Vacunatorio VIP -  -
Política
El Senado le "hace saber" a un juez que debe archivar la causa contra Traferri - Gramajo y Kaufmann. -
Este lunes comenzará en la provincia el operativo de vacunación para mayores de 90 años  -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus